Nota de la Aduana de Cuba sobre prohibición de equipaje de mano (+tuits)

La prohibición de equipaje de mano en las aeronaves comienza a ser tema de comentarios en los viajeros y la Aduana de Cuba ha informado al respecto.

«El equipaje de mano en los aviones, prohibido por OACI», dice un tuit de la entidad, en referencia a la Organización de la Aviación Civil Internacional.

Lo establecido dispone que la maleta de mano que acompaña a cada viajero ya no será posible llevarla en la bodega encima del asiento, tras el tema Covid-19.

Según la OACI, todos los países deberán aplicar esta norma cuyo objetivo es que «los pasajeros no tengan ocasión de tener contacto físico.»

La medida ha tenido repercusión en la propia página de Facebook de la Aduana General de la República de Cuba, donde los cubanos han manifestado su rechazo.

«Y ustedes Aduana, como siempre enseguida informándonos con gran rapidez y eficiencia la mala noticia que para los viajeros del mundo no les afecta en nada», comentó Arias AdoLia.

«Pero es muy mala noticia para los viajeros cubanos. Y me pregunto… no es más peligroso esos asientos apretados donde viajamos codos con codos ????», agregó.

Según una publicación del sitio Preferente.com el trasiego de maletas de mano al subir y al bajar de las aeronaves ocasiona incontables contactos entre los pasajeros.

El usuario Sary GuyLove comentó «Es mucho el descaro con los pasajeros con tan caros los pasajes y sin maletas».

«Y con tantas necesidades que hay para ahora joder a uno y el pueblo cubano», cuestionó en la página de la Aduana en Facebook.

La maleta de mano ya no se podrá llevar y el viajero solo podrá llevar consigo una mochila o bolsa que quepa debajo del asiento delantero.

El nuevo protocolo de operaciones incluye, además de la prohibición de equipaje de mano , el uso de mascarillas a bordo y en las terminales aéreas.

También se exigirá hacer el check in de manera on line, cosa extremadamente difícil para los cubanos.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!