MININT confirma «grave incidente» en la estación policial de Calabazar

El Ministerio del Interior (MININT) confirmó un «grave incidente» en la estación policial de Calabazar, municipio Boyeros, La Habana.

El hecho ocurrió en las primeras horas de este viernes, cuando una persona agredió con un arma blanca a dos agentes policiales.

Según reseña la prensa estatal, el agresor ultimó a un policía y le ocasionó heridas graves a otro con peligro para la vida. Un tercer agente también resultó herido.

Algunos medios, como Diario de Cuba (DDC) confirman que ya suman dos los uniformados muertos tras el incidente.

Todo empezó cuando detuvieron a un muchacho sin nasobuco y lo condujeron a la mencionada estación policial de Calabazar, ubicada en la calle 106, entre 285 y 287.

DDC cita fuentes de un vecino, quien relató que al detenido lo llevaron en una patrulla, pero no sospechaban que encima portaba un cuchillo.

«Degolló al carpeta en la estación, le quitó el revolver y disparó a los otros dos policías. Estos últimos quedaron heridos, pero uno de ellos murió en el hospital», dice la fuente.

El MININT calificó al atacante como «un individuo de pésima conducta social y antecedentes penales», que fuera capturado cinco horas después de lo ocurrido.

El victimario fue identificado como Yusniel Tirado Aldama, de 27 años de edad, residente en el municipio Boyeros.

Su historial delictivo registra hechos de robo con fuerza, lesiones, tenencia de drogas, daño a la propiedad y receptación, agrega la nota del MININT.

Se presume que Tirado Aldama habría sido golpeado por otro delincuente y acudió a la mencionada estación policial de Calabazar para arrebatar un arma.

La primera víctima mortal es el Primer Teniente Yoannis Rodríguez Rivero, de 34 años de edad, quien era el oficial de guardia de la citada unidad.

De confirmarse el segundo deceso (informado por Diario de Cuba) la víctima sería el primer suboficial Georvis Ley Cuenca, de 30 años de edad.

Granma y Cubadebate dicen que Ley Cuenca es chofer del auto patrullero y estaría ingresado en el Hospital Enrique Cabrera, en estado grave y con peligro para la vida.

Cubanet menciona otra víctima que sería la madre del agresor, quien habría fallecido de un infarto tras conocer lo sucedido, información confirmada por los trabajadores del hospital.

«También resultó lesionado el primer suboficial Ariel Rojas Tomás, de 48 años de edad, oficial carpeta de dicha subestación de la PNR», concluye la nota de la prensa estatal.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!