En Vertientes, Camagüey: 8 meses de prisión por un saco de arroz (+foto)

Un saco de arroz le costó caro a un joven de Vertientes, municipio centrosureño de la provincia Camagüey.

Según el relato de un amigo en redes sociales, el muchacho fue identificado como Ariel y reside en el barrio Piñerúa.

“Alguien me puede explicar hasta cuando la injusticia en Cuba y sobre todo en Vertientes”, escribió Norge Goye Chávez.

La denuncia hecha en Internet reseña que Ariel es un joven padre de familia y su bebé tiene probablemente tres meses de nacido.

En el territorio camagüeyano donde reside, las personas suelen ir a los campos a recoger el cereal que queda sobrante en las plantaciones.

Pese a que Vertientes es una “potencia arrocera” a nivel nacional, el pueblo no tiene arroz para comer.

“Aquí no hay arroz, y si lo encuentras cuesta carísimo”, dijo una vecina del reparto Roldán, consultada por un redactor Cuba Trendings.

Otras fuentes confirmaron que una libra de arroz está en 15 pesos (moneda nacional), pero que se hace difícil conseguirlo.

El joven Ariel es probablemente uno de los tantos padres de familia que, sin ánimo de lucro, fue a conseguir un poco del grano a la zona costera.

“Pueden creer que a este muchacho le acaban de echar 8 meses de privación de libertad por un saco de arroz”, dice Goye Chávez.

El autor del post recordó que años atrás, una persona recogió 5 libras de barredura del piso de su rastra y “le echaron 2 años”.

Por el testimonio de allegados y vecinos, Ariel es un “buen muchacho y súper noble”, agrega el post.

Pablo Armenteros dijo que “es un chamaco bueno, lo conozco desde chiquito, es un muchacho luchador de la vida”.

Lo sucedido tuvo infinidad de comentarios de rechazo y crítica a las autoridades gubernamentales del municipio, la provincia y el país.

“De verdad que es tremendo abuso ya lo que se tienen en Cuba no sé hasta cuándo van a seguir maltratando a los cubanos”, escribió una joven.

La usuaria de Facebook, identificada como Imisuy Camaguey, pidió compartir para que el mundo vea las injusticias que hay en Cuba.

El municipio camagüeyano de Vertientes posee un complejo agroindustrial de granos, pero el pueblo no ve estas producciones en su mesa diaria.

un saco de arroz
El post que confirma la noticia, publicada en el grupo Vertientinos por el mundo
Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista independiente, redactor del blog Cuba Trendings. Radialista apasionado y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Nieto de Caruca. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!