Juicio a los asesinos del joven holguinero sigue aplazado por el Covid, denuncia la Madre

La madre del joven holguinero Daniel Martínez, asesinado a principios de enero, denuncia que el juicio a los culpables sigue aplazado por el Covid.

«Yo espero y esta situación del virus pase pronto y celebren el juicio y ver q la justicia les depara como sanción a estos asesinos», escribió Dunia Pupo Bermúdez.

Llama la atención que el régimen prioriza los llamados «juicios ejemplarizantes» a lo largo y ancho del país, la mayoría con amplía cobertura de prensa y algunos radiotelevisados.

El aluvión de noticias y titulares periodísticos sobre operativos policiales, decomisos y golpes al sector privado en la isla, inundan las redes sociales y la pequeña pantalla.

Pero la angustiada madre aún no ve que los autores del crimen a su hijo reciban la sentencia que merecen en un tribunal, pues el juicio oral sigue aplazado por el Covid.

«Mis condolencias. Soy holguinera y se el nivel de violencia que hay en nuestra provincia. Se que nada puede consolar su dolor… Espero y se haga justicia», comentó Tania Ochoa.

Dunia Pupo reiteró su petición de pena de muerte para los implicados en este hecho que conmocionó a toda la familia holguinera, dentro y fuera del país.

«Pido a todos que pidan conmigo JUSTICIA», escribió en la red social Facebook, donde recibió el apoyo de muchísimas personas.

La madre dijo a la comunidad nacional e internacional que los autores del crimen (a quien llamó «malnacidos cobardes») no pagarían ni con la muerte lo que hicieron.

Daniel Martínez tenía 24 años cuando le quitaron la vida, presuntamente para un acto de «brujería». Su cuerpo sin vida apareció el 7 de enero de 2019 en un basurero.

«Estas escorias buscadores de dinero fácil, han dejado de por vida sumergidas en dolor y sufrimiento de una perdida inreparable por siempre», escribió Pupo Bermúdez.

Sus emotivas y enérgicas palabras, publicadas en la red social Facebook, las compartimos a continuación:

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!