Devuelven computadoras robadas en una secundaria de La Habana durante el paso de Irma (+video)

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) devolvió cinco computadoras robadas en la escuela secundaria “Raúl González Diego”, en el municipio Boyeros, de La Habana.

En el acto de restitución estuvieron presentes profesores, vecinos y estudiantes del centro educativo, localizado en el consejo popular Calabazar.

computadoras robadas
Foto: Marcelino Vázquez Hernández / ACN.

Una nota difundida por la Agencia Cubana de Noticias (ACN) y reproducida por varios medios, cita declaraciones de la teniente Yessika Crespo, quien aseguró que tras acelerar el proceso de investigación se determinó que fueron dos los autores del robo.

La fuente no precisa la identificación de los presuntos ladrones, quienes cometieron un delito con “carácter especial”, porque se ejecutó en momentos de vulnerabilidad ante la ocurrencia de un meteoro.

En un reporte de la televisión cubana el teniente Jorge Luis Romero Machado, jefe de sector, relata que el hecho delictivo se produjo alrededor de las dos de la madrugada y que tres ciudadanos, dos de ellos de 19 años y uno de 30 años, serían los acusados.

Los malhechores rompieron el candado del laboratorio de computación y se llevaron en una maleta las cinco computadoras.

Una estudiante de la secundaria dijo sentirse “triste” y una profesora se mostró “costernada” ante el robo con fuerza.

La institución educativa funciona en el curso regular diurno como Secundaria Básica, con una matrícula de 377 alumnos, mientras que en la noche funciona como Facultad Obrero Campesina (FOC), precisa Cubadebate.

 

La Fiscalía General de la República de Cuba anunció la semana pasada que aplicaría “una política penal de severidad” y que los “individuos inescrupulosos” que se aprovechan de difíciles situaciones serían rigurosamente sancionados.

En este sentido no se descartan “juicios ejemplarizantes” a petición del Consejo de Defensa Nacional.

En la actualidad se abrieron 35 procesos penales por delitos que fueron cometidos durante el paso del huracán Irma por la Isla.

Entre las tipicidades delictivas más comunes en tiempos de carestía y luego del paso de Irma, aparecen la alteración de precios, especulación, acaparamiento, engaño al consumidor, actividades económicas ilícitas, desobediencia y desacato a la autoridad.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!