#HuracánIrma: ¿Cuándo se restablecerá el fluido eléctrico en Santiago de Cuba? (+video)

La falta de fluido eléctrico en los hogares de Santiago de Cuba y en varios municipios del oriente del país tras el paso del Huracán Irma parece que tendrá solución en las próximas horas.

Adrián Blázquez Sánchez, director adjunto de la Empresa Eléctrica Santiago de Cuba, hizo una explicación al Consejo de Defensa Provincial de la llamada “Capital del Caribe”.

De acuerdo al funcionario, y a la información del periodista Cuscó Tarradell, “hay pronósticos favorables para que hoy se restablezca el servicio eléctrico”.

La información da cuenta de que se da prioridad a varios centros e instituciones entre los que sobresalen el frigorífico central y la pasteurizadora, además de hospitales, expendios y otros sitios para la producción de alimentos.

La situación energética en la ciudad Santiago de Cuba pudo restablecerse en el día de ayer pero, de acuerdo a Blázquez Sánchez, hubo un “disparo” (interrupción) a los quince minutos en horas de la medianoche, lo que definió como un “problema técnico”.

“Todo depende de la estabilidad de las grandes termoeléctricas que trabajan interconectadas”, dijo el funcionario.

Los municipios Songo La Maya, San Luis, Segundo Frente, Mella y Guamá tienen cobertura de servicio eléctrico. Las afectaciones son parciales.

Los territorios más complicados son Palma Soriano, Contramaestre, Tercer Frente y Santiago de Cuba, donde se ha dado servicio en intervalos, con tres o cuatro horas en algunos repartos.

El sistema eléctrico nacional, al quedar afectado en la zona central, se “separó” del sistema en la zona occidental y las maquinas del oriente se “dispararon” en Felton y Nuevitas.

Entonces se apagó el servicio por las interrupciones en las líneas eléctricas del centro del país.

“Estamos tratando de lograr la estabilidad”, requisito indispensable para que se reactive el servicio, dijo el director de la Empresa Eléctrica santiaguera y dejó entrever que hay alguna esperanza para la población oriental.

Al cierre de esta nota, el periodista Cuscó Taradell informaba que se habían restablecido 41 de los 103 circuitos eléctricos de la provincia Santiago de Cuba.

ÚLTIMO MINUTO SITUACIÓN ELECTROENERGÉTICA TRAS MÁS DE 30 HORAS DE APAGÓN. ¿Por qué no hay fluido eléctrico en los hogares de la ciudad de Santiago de Cuba, algunos municipios y muchas comunidades del Oriente del país? Información detallada, micrófono en mano, con Adrián Blázquez Sánchez, director adjunto de la Empresa Eléctrica Santiago de Cuba. Explicación íntegra al Consejo de Defensa Provincial, que dirige Lázaro Expósito Canto. HAY PRONÓSTICOS FAVORABLES PARA QUE HOY SE RESTABLEZCA EL SERVICIO ELÉCTRICO. SE PRIORIZAN POR EL MOMENTO, HOSPITALES, EXPENDIOS Y SITIOS PARA LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS, EL FRIGORÍFICO CENTRAL Y LA PASTERUIZADA.

Posted by Cuscó Tarradell on Sonntag, 10. September 2017

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares
error: El contenido está protegido!!