Población cubana se queja por la falta de medicamentos para el tratamiento de la conjuntivitis hemorrágica (+audio)

Un brote de conjuntivitis hemorrágica  afecta a varias provincias de Cuba. La población exige que los organismos pertinentes abastezcan las farmacias para tratar esta enfermedad.

“La conjuntivitis hemorrágica está muy avanzada, hay muchísimas personas con esta afección, pero no hay medicamentos para combatirla».

«Muchas personas están acudiendo a las maticas de vicaria blanca”, expresó Ana María López, residente en  La Habana.

“Yo, gracias a Dios no te tenido conjuntivitis hemorrágica, pero eso está aquí en grandes cantidades y no hay colirios, en divisa si se encuentra el medicamento, ¿pero la divisa es solo para los extranjeros?”, dijo Nidia Cristo Pérez de la ciudad de Santa Clara.

El baracoense Emilo Almager explica que muchos residentes del municipio han tenido que ser internados en centros de salud.

“En las farmacias de la calle no se encuentran colirios para la vista, en los hospitales todo fue dispuesto a las salas donde están los enfermos con ese tipo de padecimiento”, añadió.

El doctor santiaguero Roberto Serrano expresa que le indican las receta a los pacientes pero cuando van a la farmacia no lo pueden adquirir porque no hay.

La conjuntivitis hemorrágica no es más que una enfermedad contagiosa caracterizada por hemorragia subconjuntival, inflamación súbita de los párpados, congestión, enrojecimiento y dolor del ojo. Es altamente contagiosa.

A pesar que las autoridades sanitarias han alertado a la población de este brote, no suministran las farmacias con medicamentos de uso oftalmológicos como colirios y ungüentos.

* Con información de Martí Noticias.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares
error: El contenido está protegido!!