Dos fallecidos y ocho lesionados en derrumbe en el Hotel Comercio de Caibarién (+ Fotos)

Dos personas fallecidas y ocho lesionados, dos de ellos de carácter grave, es el saldo preliminar del lamentable accidente ocurrido en horas de la mañana de este martes 11 de julio, al colapsar una de las paredes y parte del segundo nivel del antiguo Hotel Comercio de Caibarién, donde se realizaban trabajos de rehabilitación.

De acuerdo con las declaraciones realizadas a Granma por Mariela Villareal de Dios, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Caibarién, los fallecidos quedaron sepultados bajo los escombros, y a pesar del esfuerzo realizado por el cuerpo de bomberos y otros especialistas, no pudieron ser rescatados con vida.

El hecho se produjo en la mañana de este martes al colapsar una de las paredes y parte del segundo nivel del antiguo edificio de, donde se realizaban trabajos de rehabilitación

Dijo asimismo, que dos de los heridos, los de mayor gravedad, uno de ellos con peligro para la vida, fueron remitidos con inmediatez hacia el hospital Arnaldo Milián de Santa Clara, donde reciben esmerada atención médica, al igual que el resto de los lesionados que fueron atendidos en el Hospital General María del Carmen Zozaya de Caibarién.

Hotel Comercio de Caibarién
Foto: Radio Caibarién

Destacó también el apoyo inmediato y solidario de la población, que acudió masivamente a donar sangre al lugar donde los heridos recibieron los primeros auxilios.

Dirigentes del Partido y del Gobierno en la provincia y el municipio, encabezados por Julio Lima Corzo, se personaron de inmediato en el lugar de los hechos y aún continúan allí. Las investigaciones para determinar las causas del derrumbe aún continúan.

* Tomado del periódico Granma.cu

Hotel Comercio de Caibarién
Foto: Radio Caibarién
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares
error: El contenido está protegido!!