Compañía estadounidense Southwest Airlines cancela vuelos a Santa Clara y Varadero (+video)

La compañía Southwest Airlines, anunció que dejará de volar a Varadero y a Santa Clara a partir del 4 de septiembre de 2017.

Martí Noticias entrevistó a la propietaria de la compañía de viajes Machi Community Service y expresó que las aerolíneas se apresuraron.

La directiva hizo declaraciones a los medios de prensa donde explica que la decisión se tomó luego de hacer un análisis por varios meses y confirmó que no hay camino claro en la estabilidad y sostenibilidad del mercado cubano, en especial al turismo estadounidense a la isla.

“Entre las mismas compañías que están viajando a Cuba hay mucha competencia, se volvieron locos queriendo coger todos los puntos de Cuba importantes, pero el turismo norteamericano no es tan grande como ellos creen”, declaró.

Southwest Airlines cancela vuelos

Algunos medios de prensa platean que la directiva de la aerolínea reconoce que fueron muy “optimistas” cuando se presentaron los cambios de la política de Estados Unidos hacia Cuba, liderado por Barack Obama.

El 16 de junio el presidente actual de los Estados Unidos Donald Trump anunció que limitaría los viajes de los ciudadanos norteamericanos a Cuba, como parte de su nueva política.

A pesar de todas las facilidades que brindó Obama, el número de visitantes norteamericanos a la isla no fue suficiente para que las aerolíneas continuaran con el flujo de vuelos hacia la isla.

American Airlines y Jet Blue ya habían reducido sus vuelos y muchas otras salieron del mercado por completo.

La empresa informó que continuará operando sus vuelos hacia La Habana desde el aeropuerto de Fort Lauderdale  y le solicitó al departamento de transporte de Estados Unidos el permiso para aumentar la frecuencia.

Actualmente la compañía aérea tiene dos vuelos semanales a la capital.

La suspensión a Santa Clara y Varadero será a partir del día cuatro de septiembre del 2017 y a todas las personas que ya habían comprado su boleto, la empresa le devolverá el dinero.

* Con información de Martí Noticias.

Otra aerolínea estadounidense decide cancelar vuelos a Cuba#Cuba #VuelosaCuba #EEUU

Posted by Marti Noticias on Donnerstag, 29. Juni 2017

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares
error: El contenido está protegido!!