Médicos cubanos en Italia reciben camisetas originales firmadas por Cristiano Ronaldo

Integrantes de la brigada médica cubana en Italia recibieron camisetas originales firmadas por Cristiano Ronaldo, según confirmaron medios locales.

Al parecer, el futbolista portugués tuvo este gesto con los profesionales de la salud, en «reconocimiento a su labor» ante la expansión del Covid.

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) reseña que un contacto de la organización voluntaria se comunicó con el equipo de fútbol Juventus para coordinar la entrega de este obsequio.

«Cristiano estuvo de acuerdo con el envío porque era especial para los médicos y enfermeros de Cuba en Turín, aunque no fuese posible hacerlo presencial», asegura ACN.

Un tuit de la embajada de Cuba en Colombia se hizo eco de la noticia, que fue acompañada con una foto con los miembros de la delegación oficial.

«Cristiano Ronaldo envió camisetas con su número del Juventus y con su firma a cada médico y enfermero de la brigada cubana destacada en Turin», dice.

Las camisetas originales firmadas por Cristiano Ronaldo son codiciadas en el mercado deportivo y se estima que una prenda de este tipo cuesta unos 144 euros (168 dólares).

Apenas firmar el luso con el equipo Juventus, en el primer día se reportó la venta de 520 mil camisetas y la cifra de todo 2017 era de 850 mil camisetas en todo el año.

«El problema es que muchos de los muchachos de la Brigada son fans del Juventus, y otros no, pero sienten pasión por el fútbol», dice un texto del portal oficialista CubaSí.

Esa misma fuente relató cómo había sucedido todo:

«Acaba de suceder. Ilham, una de las voluntarias de la AICEC que acompaña en Turín a la Brigada cubana hizo el contacto», dice el texto.

«Un amigo de un amigo. Tocaron la puerta precisa, y se abrió. Estuvieron de acuerdo en hacerlo: por los médicos cubanos», concluye la nota.

Los medios de difusión en la isla enseguida se hicieron eco de la noticia y dedicaron titulares al gesto de CR7.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!