URGENTE: descarga eléctrica en Florida, Camagüey deja dos fallecidos

Una descarga eléctrica en Florida, provincia de Camagüey, dejó dos personas fallecidas, según el reporte de medios locales.

El trágico suceso aconteció en horas de la tarde de este lunes en la carretera que conduce a la playa de ese municipio sureño, confirma Televisión Camagüey.

La nota, publicada en la cuenta de la red social Facebook, informa que además de las dos personas que fallecieron como consecuencia de la descarga eléctrica, hay dos graves.

«Dos personas fallecieron y otras dos están graves y ya fueron remitidos para el Hospital provincial de Camagüey«, dice el post.

Cuba es uno de los países con más incidencia de este tipo de fenómeno, debido a las tormentas eléctricas que ocurren sobre todo en el período lluvioso.

Especialistas señalan que estas descargas suelen acontecer durante el período lluvioso extendido desde el mes de mayo y hasta el mes de octubre.

La descarga eléctrica en Florida, Camagüey dejó también otras diez personas con lesiones leves, quienes se reportan como hospitalizados, según el canal de televisión agramontino.

La nota detalla que de ellos, están «ocho en el hospital general del municipio de Florida y dos menores en el pediátrico Leopoldo Rey Sampayo.»

Las descargas eléctricas constituyen la primera causa de muerte por fenómenos naturales en la isla.

Televisión Camagüey agrega que en el día de hoy fueron abundantes los truenos y las lluvias en el municipio de Florida.

Un usuario identificado como Francisco Llanes Delgado hizo un comentario que generó la aclaración de la redacción digital de TV Camagüey:

«Si es en la carretera fue un accidente del vehículo en que viajaban, pero resalta las palabras que aluden a descargas eléctricas y truenos. Por favor, pueden escribir mas claro».

Y la contesta para este internauta decía que «las personas estaban en la carretera de la playa allí fueron afectados por el trueno».

Al cierre de esta información, los medios de difusión de la provincia no habían brindado detalles de lo sucedido, ni se había revelado la identidad de los fallecidos.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!