Hablan sobrevivientes de la descarga eléctrica cerca de Playa Florida

La descarga eléctrica que ocurrió en la tarde de este lunes cerca de Playa Florida, en la provincia de Camagüey, dejó dos víctimas mortales y otras 14 personas afectadas.

Los fallecidos se nombran Gilberto Quesada Rodríguez de 58 años de edad y Rubén Álvarez Fonseca de 35 años, confirman medios locales.

Ambos eran residentes en la comunidad rural «La Tomatera», del municipio floridano, y murieron en el sitio donde ocurrió el impacto de la descarga eléctrica.

El epicentro de esta tragedia fue el kilómetro 19 de la carretera que conduce a Playa Florida, una zona donde proliferan cultivos de arroz.

Según la información de la emisora Radio Florida, dos personas fueron remitidas a la capital provincial y otros permanecieron en el hospital municipal de Florida.

#ÚltimoMinuto Un trágico accidente ocurrió a las 3:25 pm a causa de una descarga eléctrica q impactó a 14 personas en el…

Publiée par Yunier Soler Castellanos sur Lundi 20 juillet 2020

Campesinos

Uno de los sobrevivientes, citado por la prensa digital, dijo que ellos estaban a pie del surco desde horas tempranas del día.

«Empezamos a regar arroz a eso de las ocho de la mañana y a recoger como a las 12 y media del mediodía», relata el campesino.

Según el testimonio que comparte, empezaron a recoger alrededor de las 14:30 horas, pues el cielo comenzó a nublarse. Acto seguido comenzó a llover con fuerza.

«Cuando empezó el palo de agua fuerte vinimos y nos refugiamos al lado de la carreta y habíamos acabado de llegar a la carreta, todo el grupo estaba junto, cuando cayó el trueno.»

La persona que hizo estas declaraciones no aparece identificada en el reporte, pero es uno de los sobrevivientes de la descarga eléctrica.

De los afectados, hay un joven de 22 años que se encuentra reportado de grave y está siendo evaluado por un equipo multidisciplinario que incluye un neurocirujano y un urólogo.

También hay un menor de edad, de 17 años que según la emisora municipal floridana fue «remitido al hospital pediátrico» y se evaluará por una comisión médica.

El sobreviviente de esta tragedia dice que, en el momento de la descarga eléctrica, sintieron un sonido y se quedaron medio mareados.

«Estábamos en el piso y fuimos a socorrer a los que estaban allí, nada más pudimos ayudar a los otros (los que no habían fallecido)», dijo.

El protagonista de esta historia se salvó de morir pues estaba separado de la vía donde sucedió todo. «En ese momento yo estaba separado de la carretera», confesó.

«De hecho a mí no me pasó nada porque estaba de espalda cuando cae el trueno y me viro, lo que veo es el chispazo de la misma carreta»

«Hubo uno, que era el que estaba recostado, como a tres metros, lo tiró y cayó, el otro si (murió) fue instantáneo”, declaró otro de los entrevistados, testigo del fenómeno.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!