Campesino denuncia que 150 quintales de piña se echaron a perder en Jagüey Grande (+video)

Al menos 150 quintales de piña se echaron a perder en Jagüey Grande, provincia de Matanzas, según la denuncia publicada por un campesino.

Esta situación fue por culpa del «mal trabajo y la corrupción de muchos dirigentes de la fábrica», donde se hizo la entrega de esta cosecha.

De acuerdo a un post de Elier Calvo, los directivos de esa industria prefirieron que la piña se pudriera antes que venderla al pueblo, pese a la situación actual.

Calvo culpa a los dirigentes de la provincia de Matanzas, entre ellos al de la agricultura y el director de la fábrica de Jagüey por este lamentable episodio.

«Después se llenan la boca diciendo que hay que tener solidaridad, ser revolucionario luchar por nuestro país etc», comentó el agricultor en Facebook.

Su publicación testimonia lo aquí reseñado: se ve un camión destinado a la industria de Jagüey Grande cargado con los 150 quintales de piña que se lanzan al suelo.

A juicio del campesino, ese cultivo no le reporta tanta ganancia como el mango a los de la industria matancera, por eso lo desecharon.

«Ahora nadie paga esa piña al productor porque dicen que eso no es su culpa», dice la publicación que ha generado infinidad de comentarios.

La persona que hizo la denuncia en redes sociales manifestó que le escribiría al mismísimo gobernante Miguel Díaz-Canel con fotos y evidencias de lo sucedido.

«Por su culpa perdí 15,000 pesos y después exigen q los campesinos acopien los productos sin contar el tiempo que se demoran en pagar», concluyó el denunciante.

Tras ver este post, la usuaria Nehy Isasi preguntó «¿donde están los periodistas del noticiero….? si vamos a publicar publiquemos todo todo no creen».

Misel Medel respondió al post «El problema es que lo hacen y no pasa nada y si lo hacen queda internamente entre ellos».

Esta es una realidad que se reitera en el país, donde los campesinos no pueden vender sin la empresa de acopio como intermediaria y si lo hacen se le decomisa su mercancía.

Si el agricultor que empleó recursos y tiempo para esta cosecha hubiese vendido directamente, esto no habría sucedido, pero forma parte de los absurdos del sistema de comercialización.

Compartimos las fotos y un video de esta impactante denuncia, otro ejemplo de que en Cuba el bloqueo interno sí existe.

quintales de piña
El campesino refiere que perdió 15 mil tras lo sucedido (Foto: post de Facebook)
Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista independiente, redactor del blog Cuba Trendings. Radialista apasionado y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Nieto de Caruca. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!