Nace un bebé en centro de aislamiento de Covid-19 en Matanzas (+fotos)

Mario Ramsés es el nombre de un bebé que nació en el centro de aislamiento de Covid-19 en la provincia occidental de Matanzas.

El singular alumbramiento ocurrió cuando una embarazada, que permanecía como sospechosa del coronavirus, se le cumplió la fecha y no hubo tiempo para trasladarla.

La madre responde al nombre de Dayana Almeida Gómez, es del municipio Ciénaga de Zapata y tiene 22 años de edad.

De acuerdo al reporte del periodista Hugo García, la joven ingresó en el centro de aislamiento de Covid-19 el 2 de abril y fue trasladada para la maternidad provincial el día 5.

El centro de aislamiento donde ocurrió el paritorio está localizado en el hospital «Mario Muñoz Monroy», de la ciudad de Matanzas.

«La mamá se portó muy bien y fue un parto rápido», dijo el ginecólogo Ramsés Isaac Marrero, uno de los especialistas que tuvo a cargo el parto de la cenaguera.

Nace bebé en centro de aislamientoEl bebé fue nombrado Mario Ramsés y está en buen estado de salud junto a su mamáHUGO…

Publiée par Hugo García Fernández sur Lundi 6 avril 2020

«Teníamos todas las condiciones en este hospital, en el cual normalmente nunca se realizan partos, pero todo salió bien», agregó.

El equipo médico estuvo integrado, además del doctor Ramsés, por los galenos Lourdes González Cabrera y Noel Rodríguez Ortiz.

El team estuvo asistido por el personal del propio centro, que vio nacer a la criatura de 3 250 gramos de peso, el sábado 4, a las 23:24 horas.

«La mamá se sintió muy halagada, porque en este contexto en que todas las noticias son malas, traer a la vida un niño es algo maravilloso», dijo Ramsés.

El varoncito vino al mundo y su mamá, quien era sospechosa de ser portadora del virus, no pudo tocarlo ni abrazarlo hasta que la prueba dio negativa.

«Finalmente ella, su esposo y el bebé fueron diagnosticados como negativos», aseguran los medios locales, quienes hicieron saber que todos gozan de buen estado de salud.

La progenitora decidió ponerle así en honor a Mario Muñoz Monroy, médico cubano de ideales izquierdistas, y por Ramsés, el especialista que tuvo a su cargo el alumbramiento.

La familia regreso al poblado de Playa Larga, en Ciénaga de Zapata. Este es el segundo hijo de Dayana.

Compartimos la foto de este feliz nacimiento.

—-
Nota del editor: los ingresos de nuestra plataforma de noticias han disminuido con la expansión del coronavirus. Si deseas hacer una contribución, sigue el enlace que aparece a continuación. Cualquier donativo es importante para sostener nuestro blog y seguir informando. Gracias. 

Contribuye


Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!