Cinco días desnudo y tres sin bañarlo «¿esta es la potencia médica?» (+fotos)

Cinco días desnudo y tres sin bañarlo, así ha sido el calvario de «Pichirilo», un adulto mayor que permanece internado en un hospital de Sancti Spíritus.

«¿Esta es la humanidad de la que hicieron alarde cuando acogieron un crucero inglés con enfermos de Covid 19 a cambio de 2 millones de dólares?», preguntó el autor del post.

Según la publicación, Pichirilo fue intervenido quirúrgicamente en el hospital provincial «Camilo Cienfuegos», de la provincia espirituana.

Con anterioridad, vivía en el asilo de ancianos Olivos 1, reseña el usuario Jose Castro, en una impactante denuncia hecha en su cuenta personal de Facebook.

«Esto no es un post de hace 3 años, esto es hoy», dice Jose y vuelve con otra pregunta a las autoridades: «¿Esta es la potencia médica?»

El paciente estaría internado en la sala 3E, cama 13 de la instalación de salud y la desatención de la cual ha sido víctima es notable.

«Se sometió a una cirugía, la herida se ve, con sondas puestas, completamente desnudo, descalzo, en el colchón pelado», relata el autor del post.

Cinco días desnudo y tres sin bañarlo, así pasaba el tiempo hasta que, por quejas de los acompañantes del cubículo, lo asearon y lo secaron con una sábana.

La denuncia es muy impactante y varias personas de la provincia y el país, algunos cubanos del exterior, rechazaron el mal trato al abuelito.

«No hay pajama para darle cómo es un caso de asilo esperan por el asilo y el hospital no le da la pajama», dice el joven que compartió el post.

«Vergüenza y Dolor esta es la gran potencia medica Castrista», comentó Blas Giraldo Reyes Rodriguez en la red social.

«Una falta de respeto horrible y estaremos peor, porque lo más malo está por venir pero cuando empiezan a quejarse ya me oirás a mi también», escribió Santana Laury.

El drama, o más bien la tragedia de Pichirilo, no se vislumbra que tenga un final feliz, más cuando su familia no aparece en la escena.

El pobre hombre, desvestido y abandonado, seguirá clamando por atención y un poco de cariño, mientras agarra la brisa que le llega del ventilador del paciente de al lado.

Esto no es un post de hace 3 años, esto es hoy, Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, Sancti Spiritus, Sala 3E, cama 13…

Publiée par Jose Castro sur Mardi 7 avril 2020

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!