ÚLTIMA HORA: Cuba decreta fase de transmisión local del Covid-19 (+tuits)

Las autoridades de salud de Cuba decretaron la fase de transmisión local del Covid-19 en atención a la compleja situación actual.

«El Ministro de Salud Pública, el Dr. José Ángel Portal Miranda, anunció el establecimiento de la fase de trasmisión local limitada dada la presencia de casos trasmisión autóctona».

Esta información fue compartida por el MINSAP y replicada por los medios de difusión de Cuba, donde ya se reportan, hasta el momento, 396 casos confirmados.

Esta etapa se activa cuando se confirman casos en los que no se han podido establecer nexos con viajeros procedentes de zonas afectadas y están limitados a localidades pequeñas.

Algunas medidas que ya se aplican, detalló el ministro, es el aislamiento de familiares y no familiares, según el reporte de la televisión estatal y de Cubadebate.

El presidente cubano Miguel Mario Díaz-Canel estuvo al frente de una reunión donde se analizó el contexto que vive la Isla.

El primer ministro Manuel Marrero Cruz dijo que entre las medidas queda suspendido el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos.

«Se limitará la transportación urbana de pasajeros y se valorarán los puestos de trabajo y centros que no son imprescindibles para cerrarlos», reseñó Cubadebate.

Marrero no descartó que se declare en cuarentena a algunos territorios del país.

* Noticia en desarrollo

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!