Cuba produce nasobucos ante «posibles contagios» de Coronavirus (+tuits)

Cuba emprendió la producción de nasobucos para prevenir el Coronavirus, pandemia que cada día cobra la vida de más personas en el mundo.

La Fábrica Textil “Carlos Simón” de Cabaiguán, en Sancti Spíritus, inició la producción ante «posibles contagios», refiere una nota de la emisora provincial.

El reporte agrega que hasta el momento se emprendió la fabricación de 20 mil mascarillas, cifra que pudiera incrementarse más adelante.

Gerson Cerquera Morera, director de la fábrica, declaró que los nasobucos tienen como destino instituciones de salud del país.

Las operarias trabajan horas extras ante la amenaza del llamado «Síndrome de Wuhan», hoy conocido como COVID-19.

El régimen cubano ha negado que existan casos de coronavirus en la Isla, lo cual ha sido desmentido por la prensa independiente.

El analista político Juan Juan Almeida dijo en su programa y en el blog La Voz del Morro que, al menos tres personas están contagiadas con este mortal virus.

Esta información provino de una fuente localizada en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), donde se tratarían los pacientes.

El primer ministro Manuel Marrero Cruz, dijo que Cuba se prepara para la posible afectación del Coronavirus, en un reporte difundido por la televisión estatal.

nasobucos
Foto: Radio Sancti Spíritus

Ante esta realidad, se ha implementado con urgencia la fabricación de nasobucos, que presentan otras características diferentes a los ya tradicionales.

Así lo confirmó Liliana Figueroa Ferrer, jefa de brigada en el combinado espirituano, quien detalló los cambios en diseño.

«Posee una mayor fortaleza al presentar tres capas de tela que contribuyen a protegerse de infecciones respiratorias existentes en el ambiente», dijo la directiva.

En la fábrica textil se interrumpió la elaboración de uniformes para la enseñanza secundaria, añadió Figueroa.

«el colectivo interrumpió las puntadas de los pantalones para la enseñanza secundaria básica en aras de agilizar la producción» 

Se dispone de la materia prima necesaria para elaborar los nasobucos criollos, que consiste en al menos 5 613 metros de tejido warandoll, muy útil para fines hospitalarios.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!