Doctora cubana en Bolivia: «han acabado conmigo. Nos desnudaron, nos tocaron» (+fotos)

Una doctora cubana en Bolivia, cuya identidad no ha sido revelada, compartió un escalofriante testimonio en redes sociales.

La denuncia fue hecha por el periodista cubano Ibrahín Sánchez Carrillo, quien citó las palabras de la profesional de salud.

«Han acabado conmigo, nunca más seré la misma. Nos desnudaron, nos tocaron…», dijo la doctora.

Estas palabras circulan por Internet luego de conocerse la retirada inmediata de los médicos cubanos tras la renuncia de Evo Morales.

Según algunos informes de colaboradores de la Isla, se percibe un «ambiente de cacería» contra los médicos cubanos.

El post que hace referencia a esta doctora cubana en Bolivia incluye imágenes donde se ve a un policía armado que llega hasta la casa donde estarían los galenos en Santa Cruz.

Eugenio Martínez Enríquez, director general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba denunció esa situación.

«Queremos denunciar que ha sido detenida la jefa de la brigada médica en Bolivia, Yoandra Muro Valle junto con el logístico Jacinto Alfonso Pérez», señaló Martínez.

El régimen cubano ha culpado al actual gobierno interino de Bolivia de un «enfoque manipulador» que resalta la tesis de que colaboradores cubanos alientan las protestas.

«Por favor a todos nuestros amigos!!!! Denuncien en las redes sociales que nos están masacrando a nuestros médicos. Nos están asediando a todos los cubanos», dice otro post.

Esta otra información fue compartida por la periodista Milena Recio, que cita declaraciones de la página Un cubano en Bolivia.

«Por favor divulgación, necesitamos divulgación. Estos hijos de puta los policías de este gobierno nos están golpeando, robando», agrega el mensaje.

Hasta el momento han detenido a varios médicos cubanos, entre ellos a la jefa de la misión cubana en Bolivia y a otros cuatro profesionales.

Estos últimos fueron apresados el pasado 13 de noviembre cuando se trasladaban a su local de residencia con el dinero extraído de un banco.

Cuba dice que ese dinero era destinado para pagar los servicios básicos y el alquiler de los 107 miembros de la Brigada Médica en El Alto.

La policía y algunos medios de difusión, por otra parte, refieren que los cuatro cubanos estarían financiando las protestas y que con esa suma iban a pagarle a los manifestantes.

La confusión es notable, y se reitera no solo en Bolivia, sino también en el Ecuador, donde el gobierno nacional de Lenín Moreno dio por terminado el convenio de salud con médicos de Cuba.

La ministra de gobierno María Paula Romo dijo que al menos 250 cubanos entraron al Ecuador con pasaporte oficial, justo antes de las protestas acontecidas en esa nación.

Compartimos a continuación el post donde se citan las declaraciones de una doctora cubana en Bolivia presuntamente ultrajada por agentes policiales.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!