Otro médico cubano fallece en Ecuador por Covid-19 (+fotos)

Otro médico cubano fallece en Ecuador por Covid-19, según dieron a conocer fuentes familiares desde la nación sudamericana.

Esta noticia llega a solo 48 horas de la muerte de Maikel Alba, un pediatra oriundo de Baracoa, que perdió la vida por la misma enfermedad.

Este domingo se dio a conocer el deceso del doctor Eugenio Suárez, gastroenterólogo de Holguín, que se había radicado en la mitad del mundo.

Suárez trabajaba en el Hospital General Machala, localizado en la ciudad del mismo nombre, cabecera cantonal del Cantón Machala y capital de la Provincia de El Oro.

«No puedo creerlo mi querido Doctor Suárez que se haya ido que dolor tan grande pensar que Dios nos dio la oportunidad de verlo por última vez el día viernes», escribió una amiga.

«Nos duele perder un miembro de la familia del IESS de nuestro querido Hospital General Machala, siempre estará en nuestros corazones», agrega Wendy Karina Barzola.

De acuerdo a esta joven, el galeno Suárez demostró su calidad humana para atender a los pacientes y siempre estuvo dispuesto a apoyar ante la expansión del Covid-19.

El coronavirus en Ecuador ha costado 3358 muertes hasta el momento, con una cifra elevada de casos positivos que ronda las 40 mil personas.

El periodista Ricardo Gual Hernandez, del canal de televisión local Tele Cristal de Holguín, lamentó la muerte de su coterráneo.

«Lamentable, en menos de 48 horas, dos médicos cubanos que estaban en Ecuador, han fallecido por el Covid-19», escribió en su red social Facebook.

«EPD. Lucharon como guerreros por varias semanas. No confiarse allá en Holguín», le contestó Yoamel Valdes Garcia, cubano radicado en Quito.

Las muestras de dolor por este galeno que fallece en Ecuador por Covid-19, no se hicieron esperar en las plataformas de Internet.

«No importa dónde estés en mi corazón ocupas el lugar más importante gracias por ser un gran padre, amigo, hermano, esposo, hijo», escribió Ma. Antonieta Jara.

Y Yuly Suárez, hijo del doctor, escribió un emotivo mensaje en su cuenta personal de Facebook.

«No importa dónde estés en mi corazón ocupas el lugar más importante gracias por ser un gran padre, amigo, hermano, esposo, hijo», escribió.

El equipo de Cuba Trendings envía a la familia del doctor Suárez un mensaje de solidaridad y condolencia por tan sensible pérdida. Descanse en paz.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!