Sucedió en Cuba: muere en plena calle y no retiran el cuerpo por miedo al Coronavirus

Un impactante video circula en redes sociales donde se ve a una persona que yace, sin vida, en la acera y por miedo al Coronavirus no retiran su cuerpo.

El que compartió el audiovisual refiere que la demora en recoger al occiso se debe, en primer lugar, a que los trabajadores de salud no disponían de los medios necesarios.

«Que falta de respeto por dios mío wooo, que los que trabajan en la salud no tengan guantes para trabajar, para recoger un muerto de coronavirus en cuba», dice Osvaldo Pérez.

Si bien la causa de su muerte no ha sido confirmada por las autoridades de salud, se presume que haya sido por Covid-19, de ahí la actitud de quienes debieron retirarlo.

A simple vista se ve cómo transcurre el tiempo y nadie va hasta la acera, o bien porque no hay los recursos o bien porque existe el temor a contagiarse.

Osvaldo Pérez, según su perfil de Facebook, es residente en el barrio «Jesús María», de La Habana y es la persona que compartió esta denuncia en su cuenta personal.

Publiée par Emanuel Jesus sur Dimanche 12 avril 2020

Con anterioridad, lo había publicado el usuario Emanuel Jesus, quien consideró que revelar esto a la opinión pública nacional e internacional era hacer justicia ante lo mal hecho.

Emanuel, presidente del Consejo de Defensa de la Revolución (CDR) del lugar, dijo que pidió ayuda al gobierno y a la policía, pero no tuvo apoyo en la situación.

«Los peritos se negaron a acudir a esta persona que estuvo en la acera durante tres horas», dice Enmanuel en una directa que realizó en horas de la madrugada.

Tragedia en Guayaquil: cubano muere por Covid-19 y todavía no retiran su cuerpo (+tuits)

Otros testimoniantes que replicaron el video, manifestaron que incluso los enfermeros se negaron a recoger el cadáver.

El fallecido es residente en Pinar del Río y se especula que pudiera tratarse de un mendigo que murió en plena calle.

En la escena puede verse personal de servicios comunales (funeraria), policías e integrantes del Ministerio del Interior (MININT), estos útimos cruzados de brazos.

Todos permanecen apartados del cuerpo, indiferentes y temerosos de que la víctima esté contagiada de la pandemia, que ha cobrado ya 18 muertes en la Isla.

Conmueve ver que una vecina llamada Ofelia se puso los guantes y sin miedo al Coronavirus ayudó a recoger al deambulante.

Al final los vecinos aplaudieron esta lección de solidaridad y una de las moradoras del lugar dijo «¡eso es lo que tiene que salir en la Mesa Redonda!».

Y sí, en ese espacio radiotelevisado, debería reconocerse la actitud de esa mujer y al mismo tiempo aclarar las circunstancias de la muerte.

La referencia a Ecuador que utilizó uno de los que publicó el video, es porque en esa nación sudamericana, se han reiterado escenas como esta, sobre todo en la ciudad de Guayaquil.

Guayaquil ha sido nombrada por algunos medios internacionales como la «Wuhan de Ecuador».

«Ecuador anunció el domingo que retiró casi 800 cuerpos de personas que fallecieron en sus viviendas en las últimas semanas en Guayaquil», reseña Infobae.

«No quiero ver yo cuando la cosa se ponga peor, y sean y sean miles de muertos. Los dejaran así en el piso como Ecuador», concluyó Osvaldo Pérez.

Evidencias, esto fue lo que pasó amigo,y no quiero que mis palabras se mal interpreten solo hago justicia ante lo mal hecho.Hoy fue un vecino mañaña puede ser cualquiera de nosotros..Fue en Pnar del río,6 como presidente actúe hasta el final,y no,el fallecido no padecía de nada y no fue una hipoglucemia,se está diagnosticando su muerte

Publiée par Emanuel Jesus sur Dimanche 12 avril 2020

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista / Fundador, Director, CEO en Cuba Trendings / Radialista y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32

error: El contenido está protegido!!