Juan Juan Almeida difunde imágenes inéditas del velorio de las niñas de «Jesús María» (+video)

El analista político Juan Juan Almeida difundió imágenes inéditas del velorio de las niñas del barrio «Jesús María», fallecidas por un trágico derrumbe.

En el audiovisual, filmado en la funeraria donde se dijo el último adiós a las criaturas, se muestra a los familiares alrededor de los ataúdes.

El gobernante cubano Miguel Díaz Canel escribió un tardío mensaje de condolencia a la familia, pero obvió algo más, dice Juan Juan:

«Sobre los féretros no había ni una corona de Raúl Castro, ni del consejo de estado, ni de Díaz-Canel, ni de nadie del estado ni el gobierno, ni siquiera del gobierno local», comentó.

La muerte de María Karla Fuentes y Lisnavy Valdés Rodríguez, de 12 años, y Rocío García Nápoles, de 11 años, llenó de tristeza a varias familias y a Cuba entera.

imágenes inéditas del velorio
Las imágenes fueron hechas por un equipo de Juan Juan al medio (Foto: captura de pantalla)

El hecho se produjo cuando las niñas deambulaban por debajo del balcón, luego de un ensayo que hicieron para una actividad cultural.

Las tres chicas (EPD) quisieron tomar helado, y al pasar por debajo del balcón, se produjo el desplome de este.

Las imágenes inéditas del velorio son en extremo impactantes y tristes a los ojos de todo cubano. Juan Juan Almeida tuvo acceso a estas imágenes enviadas desde La Habana.

«En breve, alguien tendrá que responder por estas muertes que, por la simple medida de haber puesto una cinta amarilla alrededor del edificio, hubiesen ahorrado estas vidas»

Compartimos a continuación el video donde se muestran imágenes inéditas del velorio de las niñas, y las muestras de dolor de sus familiares cercanos.

En el audiovisual, que corresponde al programa «Juan Juan al medio», del día 30 de enero de 2020, también se incluye una entrevista al padre de una niña fallecida.

«Cuando usted pierde a su padre, es huérfano, cuando pierde a su pareja es viudo, pero todavía el diccionario no ha podido encontrar una palabra que resuma un acto como este, un padre que pierde a un hijo», dijo Juan Juan.

* Con información de La Voz del Morro

imágenes inéditas del velorio
«Sobre los féretros no había ni una corona de Raúl Castro, ni del consejo de estado, ni de Díaz-Canel», dice Juan Juan
Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!