Así reciben a los peloteritos campeones en «situación coyuntural» (+fotos)

La «situación coyuntural» que vive Cuba con el tema energético repercute también en el sector deportivo, uno de los más golpeados en la isla.

Así se confirma en la bienvenida que le hicieron en Bayamo a un equipo campeón categoría 11-12 años.

Los peloteritos, refiere la prensa oficial, fueron recibidos «con honores» por las principales calles de la ciudad oriental.

La selección se coronó campeona de las «Pequeñas Ligas», tras derrotar a su similar del municipio capitalino Diez de Octubre, con score de 6×4 y 10×5.

A su regreso de la capital, los peloteritos bayameses anduvieron por varios lugares de la ciudad, encaramados en coches de caballos.

Los medios de tracción animal son la alternativa más común entre los cubanos de a pie, enfrentados a una crisis energética que no termina.

Y todo indica a que las autoridades deportivas de la provincia, no tenían a mano otra forma de trasladar a los peloteritos, como debería ser usual en este tipo de ceremonias.

O bien quisieron tapar la realidad de escasez, y escudarse en que pasear en coches tirados por caballos es un recuerdo de las tradiciones de San Salvador de Bayamo.

El periplo culminó en la sede del Comité del Partido (PCC) en Granma, donde el (obeso) secretario Federico Hernández repasó las dificultades que han tenido que asumir.

«Reconoció que los muchachos han realizado un esfuerzo enorme y pasar por encima de muchas limitaciones materiales para poder triunfar», dice la nota.

Los peloteritos de Bayamo ganaron en calidad de invictos, tras dejar en el camino a Baguános (Holguín), Guantánamo, Camagüey y Diez de Octubre.

Cuba acude a la tracción animal por la falta de combustible que impera en el país.

Los carretones y coches de caballos lo mismo se utilizan para llevar los niños al colegio, trasladarse al trabajo o, como lo muestran estas fotos, recibir a peloteros campeones.

Reciben a peloteros de Bayamo, campeones de las Pequeñas LigasPor: Osviel Castro MedelFotos: Luis C. Palacios…

Publiée par Luis Carlos Palacios Leyva sur Lundi 10 février 2020

 

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!