Régimen se burla de la comunidad evangélica cubana con acto de censura en la televisión nacional

La comunidad evangélica cubana reaccionó con indignación a un lamentable acto de censura que tuvo lugar en la televisión cubana.

En la noche de este domingo 12 de abril estaba programado que líderes evangélicos compartieran a través del canal educativo breves mensajes por el Domingo de Resurrección.

Pero los videos grabados por las denominaciones religiosas no fueron difundidos en la programación nocturna, y solo se difundió el del Consejo de Iglesias de Cuba.

«Pues no, los mensajes tan esperados fueron censurados por la TV made in Castrismo. Hoy solo se pronunció el Consejo de Iglesias de Cuba», comentó Yoaxis Marcheco Suárez.

La comunidad evangélica consideró una burla esta omisión y en su lugar publicó en Internet aquellos mensajes grabados con anterioridad, que saldrían por la pequeña pantalla.

El Consejo de Iglesias de Cuba es una organización apegada al oficialismo, que responde a los intereses del régimen cubano.

Marcheco Suárez agregó que fue un «mensaje claramente ‘revolucionario’, tan revolucionario y castrista como solo el Consejo de Iglesias de Cuba puede serlo.»

comunidad evangélica
Así reaccionaron integrantes de la comunidad evangélica

Repercusión

El periodista oficialista Francisco Rodríguez Cruz, a raíz de un post de Yoe Suárez, estuvo a favor de la decisión tomada por el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

«Están en contra de nuestro gobierno, de la Constitución, del socialismo, por qué el gobierno les dejaría usar los medios de comunicación pública? Muy bien hecho», comentó.

Darío Alejandro Escobar, otro periodista oficialista, opinó que estaba en contra del doble rasero y desestimó el concepto de «medios públicos» mencionado por su colega.

«El otro día transmitieron la misa de la Iglesia Católica. Entonces por qué con unos sí y otros no», comentó Escobar.

Roberto Luis Molina Molina reaccionó con sorpresa. «No entiendo que ha pasado, han echado polvo sobre nuestras expectativas», escribió en Facebook.

Cronología 

La página de facebook Acontecer Cristiano de Cuba (ACEC) publicó el pasado 2 de abril la noticia de que las iglesias evangélicas cubanas tendrían un espacio en la tv nacional.

El post decía que productores de la televisión cubana se pondrían en contacto con iglesias cristianas evangélicas, para confirmarles tal decisión.

Los líderes de estas denominaciones harían grabaciones de 15 minutos, que saldrían al aire el Domingo de Resurrección.

Ricardo Pereira, Obispo Metodista; Alida León, presidenta de la Liga Evangélica de Cuba; Moisés de Padra Esquivel, de Asambleas de Dios serían algunos predicadores.

Pero estos líderes y lideresas fueron censurados por la televisión cubana este domingo, al no pertenecer al Consejo de Iglesias.

Cuba Trendings se comunicó con el periodista y escritor cubano Yoe Suárez, quien rechazó esta burla a la comunidad evangélica cubana.

«Estos pastores han sido regulados por el gobierno por su rechazo a algunos artículos de la constitución comunista recién aprobada», dijo Suárez.

Al decir del comunicador, estos cuatro líderes habrían fundado en el verano pasado  junto a la Convención Bautista de Cuba Oriental, la Alianza de Iglesias Evangélicas de Cuba (AEIC).

«Eso les ha costado citaciones, amenazas e interrogatorios a sus líderes, los mismos que representan a la inmensa mayoría de los evangélicos de Cuba», acotó.

En la red social Facebook puede verse a la pastora Alida León en pleno proceso de grabación de un mensaje que, al menos en la televisión cubana, nunca se vio.

El mensaje del Consejo de Iglesias de Cuba, en la persona del Rev. Antonio Santana Hernández, tenía algunos fragmentos como este:

«Hay que remover la piedra que nos mantiene en silencio, sin hacer la misión profética que denuncie las agresiones que desde fuera del país pretenden dividirnos».

Este solo fragmento tuvo su respuesta en Sandy Cancino, uno de los hermanos evangélicos  que también espero en vano el mensaje televisado de los principales líderes.

«HAY UN MENSAJE CLARO POR PARTE DEL C.I.C.: HAY QUE QUITAR LAS PIEDRAS QUE SE OPONEN Y QUE LIMITAN. PERO ¿QUIÉN TIRÓ LA PIEDRA?»

Al cierre de este infeliz acto de censura a la comunidad evangélica, los propios pastores que no salieron por la televisión, colgaron sus videos en Internet, como respuesta al silencio del ICRT.

«No será por la Televisión Nacional pero si por las redes. Espere ese mensaje próximamente.
Nadie puede callar el evangelio puro de Dios», dice una de las publicaciones.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!