URGENTE: temblor de tierra perceptible en el oriente de Cuba (+tuits)

Un temblor de tierra perceptible en el oriente de Cuba ocurrió en horas de la noche de este sábado, sin que se reporten daños de consideración o víctimas.

El movimiento telúrico tuvo magnitud 3.9 en la escala sismológica de Richter, y el epicentro fue a 27 km al sur de Caimanera, provincia de Guantánamo.

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente confirmó el sismo que ocurrió a las 08:19 pm (hora local).

Según la estatal Prensa Latina, el año 2020 hubo 25 sismos perceptibles, de seis mil 526 registrados en 2020 por la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El temblor de tierra perceptible en Cuba que tuvo mayor energía en 2020, fue el 29 de abril con 4.8 de magnitud en la Punta de Maisí, de la provincia de Guantánamo.

Precisamente, en el mes de enero del año pasado, despertó las alarmas en la Isla, refiere la agencia de noticias.

«El mes de enero debutó con el mayor registrado instrumentalmente en el país, el día 28, con magnitud de 7.8 y epicentro a unos 130 kilómetros al suroeste de Cabo Cruz», agrega la nota.

Compartimos los datos del temblor de tierra perceptible en el oriente cubano, según el CENAIS, en su página web.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!