Encuentran a una mujer ahorcada en el Hotel Santiago de Holguín (+tuits)

El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado en el Hotel Santiago de la provincia oriental de Holguín, aparentemente víctima de ahorcamiento.

Ania Manduley Lopez reportó lo sucedido en su cuenta de la red social Twitter, donde informó que podría tratarse de un nuevo caso de femicidio en esa provincia.

«Otro feminicidio en Holguín, Hotel Santiago, la víctima llevaba dos días muertas. Según los presentes en el lugar, su acompañante la ahorcó. No tengo más detalles», tuiteó Manduley.

De acuerdo a su relato, ella iba por la calle Maceo y vio la policía. Habían cerrado el acceso, agregó en un hilo de twitter donde compartió más información.

«En ese instante un familiar salía del hotel de identificar el cadáver, gritos, lágrimas y asombro. Luego sacaron el cuerpo en una caja para el carro fúnebre y el mismo se fue».

El Hotel Santiago, durante el año 2020 sirvió de alojamiento para 50 médicos y enfermeros que laboraban frente al Covid en el Hospital Clínico Quirúrgico «Lucía Íñiguez Landín».

La instalación pertenece a la Empresa Provincial de Alojamiento y Gastronomía (EPAG), según una nota publicada por la emisora Radio Holguín.

Según su perfil de la red Linkedin, la joven Ania Manduley, es productora del Grupo Nubes en la Universidad de Holguín y en su cuenta de twitter firma como @ania_lucila.

Hotel Santiago
Captura de pantalla del hilo donde la usuaria informó sobre el presunto femicidio

De confirmarse el femicidio, sería el cuarto que ocurre en Cuba en lo que va del año 2021. El más reciente ocurrió en la localidad de «La Coloma«, provincia Pinar del Río.

«Es duro e impactante ver este tipo de escenario. Es triste saber que otra mujer muere a manos de alguien que supuestamente debe darle amor y respeto», tuiteó Manduley.

Según la información que pudo recolectar, la víctima habría fallecido presuntamente dos días antes de que encontraran su cadáver en el Hotel Santiago.

«Luego me dicen que la ahorcaron y el cuerpo estaba debajo de la cama. Y que la fallecida trabajaba arriba de la pizzería indicando la pizzería Roma», indicó.

Una usuaria comentó que los hoteles, hostales, rent room, deben tener registro de cuando se deja la habitación.

«Se van las dos personas que ingresaron o por lo menos ver si la persona que se queda está bien. Ha pasado y pasa es la táctica de muchos feminicidas», dice el comentario.

Hasta el momento la prensa local, provincial o nacional no han informado sobre este suceso que fue reportado a las plataformas independientes contra la violencia hacia la mujer.

Cuba Trendings se comunicó con la joven que reportó este presunto caso de femicidio y verificó lo sucedido vía messenger.

El domingo 24 de enero, la Red Femenina de Cuba, confirmó el femicidio, en una publicación de Marthadela Tamayo, miembro de organización.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!