URGENTE: otro femicidio en Pinar del Río. El marido se suicidó después (+tuits)

La Red Femenina de Cuba confirmó otro femicidio en Pinar del Río. El victimario se suicidó después de cometer el crimen.

El hecho sucedió en la localidad de La Coloma, en esa provincia occidental, y se presume que es el tercer femicidio que se reporta en la Isla en lo que va del año 2021.

La plataforma compartió, desde la red social Twitter, una breve información de lo sucedido, citando el reporte de la activista Yamilka Abascal Sánchez.

«Muere a manos de su marido que luego se suicida, en la localidad de la Coloma, Provincia de Pinar del Rio», dice la escueta nota.

Con anterioridad, otro femicidio se reportó en el oriente de Cuba, específicamente el 13 de enero en el reparto «El Coco«, de la provincia Holguín.

Allí perdió la vida, a manos de su ex pareja, la joven Virgen Leyva Espinoza, de 23 años. Su ex pareja cometió el brutal acto delante de su hija de apenas dos años, reportó Alas Tensas.

Al iniciar el año hubo otro femicidio en Pinar del Río, donde perdió la vida a manos de su esposo una mujer identificada como Rosmery.

El año pasado, en octubre de 2020, un hombre asfixió a su pareja con una almohada en un cuarto de alquiler. Sucedió en el kilómetro 2, en «Luis Lazo», también Pinar del Río.

En el caso del tercer femicidio, la Red Femenina de Cuba no aportó más detalles sobre la víctima, solo reveló que se llamaba Bárbara.

La periodista Marta Ramírez replicó el tuit y se lo etiquetó a la Asamblea Nacional de Cuba y a la Federación de Mujeres Cubanas, en el afán de una ley que castigue severamente estos casos.

Ramírez habría criticado recientemente la sanción que recibió un femicida por la muerte de una joven residente en Gibara, quien fue condenado a solo 22 años por el crimen.

En ambos casos, llamó la atención a las autoridades de la Isla, para que se apruebe lo que ella definió como una «Ley Integral para prevenir y para castigar también».

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!