Cumplía condena por femicidio y asesinó a otra mujer en Holguín (+tuits)

Un sujeto que cumplía condena por femicidio asesinó a otra mujer en Holguín que, según fuentes independientes desde la Isla, era su pareja actual.

La plataforma #YoSiTeCreoEnCuba informó a través de sus redes sociales que el crimen se reportó en la madrugada del miércoles 13 de enero.

«Lamentamos el feminicidio, en la madrugada del 13 de enero, de Virgen Leyva Espinoza, en su hogar del reparto periurbano El Coco, en Holguín, por parte de su pareja», dice el post.

Por el relato de las personas cercanas al núcleo familiar, se conoció que la niña de dos años presenció los hechos, algo que se ha reiterado en los últimos femicidios acontecidos en la Isla.

«YoSiTeCreoEnCuba verificó con fuentes comunitarias los sucesos narrados por medios independientes», dice el comunicado.

Fuentes desde esa provincia oriental refieren que el victimario habría cometido femicidio con anterioridad y cumplía condena en una prisión que no fue precisada.

Esto «reitera la urgencia de hablar claramente, desde instituciones como la Federación de Mujeres Cubanas, de la violencia feminicida en Cuba para prevenirla», agrega la nota.

Yo Sí Te Creo en Cuba es la primera plataforma online cubana de apoyo a víctimas de violencia machista y fue fundada en junio de 2019.

Mientras la prensa estatal hace silencio ante este tipo de crímenes y condena a los periodistas y medios independientes que lo sacan a la luz.

La víctima fue identificada como Virgen Leyva Espinoza y tenía 23 años de edad.

El oriente cubano ha sido escenario de varios hechos más o menos similares que son considerados como violencia de género.

En septiembre de 2020, en la localidad de Maffo, en Contramaestre, Santiago de Cuba, un hombre dejó sin vida a una mujer de 28 años.

En otros territorios como Baracoa y Las Tunas, o Pinar del Río y Güira de Melena también se reportaron femicidios el año pasado, dejando una honda tristeza en las familias.

La periodista Marta María Ramírez reaccionó en su cuenta de Twitter y lanzó un mensaje a la Asamblea Nacional cubana.

«Qué más tienes que leer @AsambleaCuba? Es urgente #LeyIntegral contra #ViolenciaMachista!!! Vuele libre Virgen», tuiteó Ramírez.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!