Femicidio en Pinar del Río: la asfixia con una almohada en un cuarto de alquiler (+tuits)

Un femicidio en Pinar del Río fue informado por la revista feminista independiente Alas tensas en su cuenta de la red social Twitter.

El hecho se produjo en el kilómetro 2 de Luis Lazo, en la mencionada provincia occidental, según detallaron colaboradoras de la publicación y fuentes comunitarias.

«#AlasTensas ha verificado un nuevo #feminicidio en #Cuba, esta vez en #PinarDelRío», dice el tuit que fue publicado en la mañana del 30 de octubre de 2020.

Según consta en el breve comunicado, la víctima fue asfixiada con una almohada por su pareja, un crimen que ocurrió en un cuarto de alquiler.

La víctima dejó una niña de seis años en la orfandad, que era parte de una relación anterior, se indicó en la página de Alas Tensas en la red social Facebook.

Este hecho despertó la solidaridad con la familia de la víctima y la indignación ante el crimen, cuyo autor ya se encuentra bajo arresto, según precisa el comunicado.

Este femicidio en Pinar del Río viene a engrosar la lista de hechos similares que se han reportado en el año 2020, aun en plena expansión del Covid-19.

La plataforma YoSíTeCreo compila los casos en la Isla que ya suman 21 mujeres y tres niñas en lo que va de año.

«Reiteramos la urgencia de crear en Cuba un sistema de atención especializada a mujeres víctimas de violencia machista», pidió esta plataforma.

YoSíTeCreo también exigió la inclusión en el Cronograma Legislativo de la Asamblea Nacional del Poder Popular de legislación específica contra la violencia de género.

El régimen cubano aun no facilita una ley para la protección de las mujeres y la emprende con la prensa independiente por denunciar la ocurrencia de estos hechos.

En un artículo publicado por el oficialista Granma, se acusó a los blog alternativos de protagonizar una «guerra comunicacional» financiada por Estados Unidos.

«Se apela al recuento de los casos que en Cuba han llegado a circular en las redes sociales, cuando esa exposición no constituye una estadística», dice el rotativo procastrista.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!