Femicidio en Contramaestre: sucedió delante de su hijo de 3 años (+fotos)

Usuarios en redes sociales confirmaron un femicidio en Contramaestre, en la localidad de Maffo, provincia Santiago de Cuba.

La víctima fue identificada como Raidelis Blanco Almenares, de apenas 28 años de edad, según su perfil de la red social Facebook.

«Hace unos minutos con gran tristeza mi corazón de llena de lágrimas al conocer de la muerte de una gran amiga, una hermanita», escribió Angel Salvador Escandell Zamora.

«Desde pequeños la vida nos presentó y hoy la arrancan de nosotros», dijo en un emotivo post que fue publicado este domingo.

La joven era instructora de arte y su muerte fue dada a conocer por trabajadoras del sistema de cultura de la localidad oriental.

Ellas notificaron lo sucedido en sus perfiles personales, una información que hasta el momento no ha reseñado ningún medio oficial de la provincia.

El intelectual Giordan Milanés precisó que el crimen fue cometido delante de un niño de 3 años, hijo de la instructora de arte.

«La muchacha de 28 AÑOS, integrante de la Brigada ´José Martí´, estaba llena de vida y de proyectos, según varios de sus compañeros», refiere Milanés.

El victimario, cuyos motivos e identidad se desconocen, le hizo varias heridas en el cuello que causaron la muerte a Blanco Almenares.

Femicidio en Contramaestre
La joven nació el 12 de noviembre de 1992
(Foto: perfil de Facebook)

«Se fue dejando un pequeño pedazo de ella que es su hijito y los corazones destrozados de familares y amigos», escribió Dailin De Moya Ginarte.

Según el periodista Alfredo Ballesteros, este femicidio en Contramaestre sería probablemente el tercero que ocurre en ese territorio en los últimos cinco años.

«Incluso una murió hace aproximadamente dos años, asesinada por un policía (su esposo) en ejercicio de sus funciones», precisa el comunicador.

El aparato propagandístico y la prensa oficialista del régimen cubano ocultan la alta ocurrencia de femicidios en el país, situación que se torna muy preocupante.

En un artículo del periódico Granma, fechado el 18 de agosto de 2020, se dijo que el abordaje de este tema en la prensa independiente forma parte de una «guerra comunicacional».

Lo cierto es que los medios de difusión estatales demoran, minimizan o esconden esta realidad, que ya ha cobrado varias vidas en el oriente y occidente cubano.

«Aunque la prensa oficial lo calle, la opinión popular es testigo y ya, con el avance tecnológico, estos lamentables crímenes quedan registrados y denunciados», escribió Ballesteros.

En el siguiente enlace, usted podrá conocer la cantidad de femicidios que han ocurrido en lo que va de año en Cuba, una cifra que tiene activadas las alarmas.

Lamentable muerte de una joven de mi municipio, el de muchísimos, #Contramaestre, en la Cuba de todos. Mis condolencias…

Publiée par Alfredo Ballesteros Alfonso sur Dimanche 6 septembre 2020

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!