Mariela Castro: «Oshún no aceptará ofrendas de mercenarios y traidores» (+tuits)

Mariela Castro Espín, hija del ex gobernante cubano Raúl Castro, escribió en su cuenta de Twitter que «Oshún no aceptará ofrendas de mercenarios y traidores».

El texto, a solo unos días de celebrarse el día de la Virgen de la Caridad del Cobre, ha despertado innumerables críticas en esta red social.

Oshun, Oxum u Ochun (en yoruba: Òşun) es una de las deidades de la religión yoruba y en la santería sincretiza con la Patrona de Cuba.

Apenas asomarse en Twitter con semejante contenido, la Directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) ha recibido una rechifla popular.

Su tuit ha sido interpretado como un afán de politizar la advocación de la Caridad del Cobre, venerada por millones de cubanos dentro y fuera de la Isla.

«No sabía que Oshún ahora tomaba partido en la política», comentó el usuario @alexhav90 tras el mensaje de la diputada al parlamento cubano.

«Por favor, usar a la patrona de Cuba por la sensibilidad que ésta despierta en toda la población con fines políticos es por demás asqueroso. Venga del bando que venga», concluyó.

Fue su tío Fidel Castro Ruz el que promulgó la Ley de Nacionalización de la Enseñanza, el 6 de junio de 1961, cuando fueron expulsados cientos de sacerdotes de la Isla.

Los Castro llevaron a jóvenes con creencias religiosas a las llamadas Unidades Militares de Apoyo a la Producción (UMAP), campos de concentración de la revolución naciente.

Su padre, su tío y esa «familia real» persiguieron a católicos en universidades y centros de trabajo y el 8 de septiembre de 1961 prohibieron las procesiones de la Caridad del Cobre.

¿Acaso olvida Mariela Castro que el «máximo líder» dijo en 1959 que no era comunista y luego abrazó el marxismo-leninismo, ideología que niega rotundamente la existencia de Dios?

Repercusión

En el tuit, Mariela Castro agradece a la Virgen de la Caridad del Cobre por proteger y amparar a Fidel Castro.

«Gracias Cachita por protegerlo, por amparar a #Fidel y a la #RevoluciónCubana», comienza el post, ampliamente comentado y rechazado.

«¡Hipócritas!censuraron y persiguieron a los católicos por años y ahora vienen con que Cachita, hay que tener la cara de piedra», escribió un usuario identificado como Daniel.

@Lapuntillita2 le disparó lo siguiente: «que #Ochún te proteja y te de bastante salud para que puedas ver cómo cae la dictadura y estés presente en el juicio de tu padre».

Otro tuitero nombrado Juan Carlos Borges le contestó a Mariela «Juegas con la fe de los verdaderos creyentes ni tu ni tu papá y menos tu tío creyeron en la Virgen»

«Deberías tener miedo los santos ni olvidan ni perdonan, los discriminados por su religión saben la verdad», agregó.

En buen cubano, y empleando términos que solo un antillano entendería, le escribió Ragnar Lothbrok, que firma en la red social como @eDreamer10:

«Pedirde a Oshun que solo proteja a los tuyos es demasiado. De verdad q se te ha subido la papaya a la vinagreta pal cerebro…»

Revolución de los girasoles

Lo escrito por Mariela Castro Espín va en respuesta a la «Revolución de los girasoles», iniciativa organizada por Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Se trata de una convocatoria dirigida a los cubanos «vivan donde vivan», para que se sumen a la liberación de la ayuda humanitaria retenida en el Puerto del Mariel.

La Revolución… tiene como objetivos también desarrollar «diversas acciones de carácter no-violento en firme rechazo a la tiranía castrocomunista».

Esta protesta tendría lugar precisamente el 8 de septiembre, día de la Caridad del Cobre, y desde ya el régimen enfoca sus fusiles a quienes se atrevan a desafiarlos.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!