Mariela Castro recuerda el asalto al Moncada y a su padre «impotente y desvalido» (+tuits)

Mariela Castro Espín recordó el asalto al Moncada este 27 de julio, día en que celebró su 58 cumpleaños.

La hija mayor de Raúl Castro Ruz colgó un tuit donde rememora aquella fallida acción bélica, «liderada» por su tío Fidel Castro Ruz.

«Hoy es mi cumpleaños y sigo leyendo sobre el #Moncada», escribió en su cuenta personal y recibió infinidad de comentarios y críticas.

Los simpatizantes del régimen y la gerontocracia que gobierna la isla-cárcel, conmemoraron el aniversario 67 del asalto al Moncada y lo hicieron de manera virtual.

La propagación del coronavirus impidió hacerlo de la forma tradicional y el gobernante Miguel Mario Díaz-Canel pidió convertir las casas en plazas.

El tuit de Mariela

«Un día como hoy mi padre escuchaba, impotente y desvalido, los disparos que asesinaron a sus compañeros, a sus entrañables amigos», dice la autora, nacida el 27 de julio de 1962.

El asalto a la segunda fortaleza militar de Cuba coincide con el onomástico de Castro Espín, quien es además Diputada de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

«Hoy celebro mi cumpleaños, pero no olvido», concluye el mensaje.

Entre las personas que reaccionó a lo escrito por la hija del dictador, se incluye la escritora Zoe Valdés, quien le fue con todo.

«Tu padre un criminal de los peores, y tú otra igual, tumba maridos, que le tumbaste el marido que tienes a una fotógrafa italiana», escribió Valdés.

Otro usuario, identificado como Pepe Membrillo, le dijo muy brevemente: «Ese día tu padre se perdió.»

La mayoría de los comentarios fueron en rechazo a lo escrito por la sexóloga cubana, quien parece no encontrar la paz en redes sociales tras sus «ocurrencias» y efusivos editoriales.

Un usuario que firma @freehammer le contestó: «Nosotros tampoco olvidemos la vida que llevas sin haber hecho nada por merecerla … «

«No muy lejos tendrás la vida que te mereces tú y todos los que han destruido nuestro país .. un cuarto de 2×2 con una hora de sol ..»

Compartimos a continuación algunas reacciones, que Mariela debió leer mientras le cantaban «cumpleaños feliz», rodeada de langostas y vino, como le gusta a la hija de Vilma y Modesto.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!