Crimen pasional en Baracoa: madre e hija mueren apuñaladas (+video)

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) reportó en su canal de videos de Youtube un crimen pasional en Baracoa, provincia de Guantánamo.

La escueta información refiere que un hombre le quitó la vida a su pareja y a su hija de apenas 22 meses, hecho que ha consternado a los habitantes de esa ciudad.

El usuario Emilio Almaguer De la Cruz lamentó lo sucedido en su cuenta personal de la red social Facebook, donde colgó un emotivo video.

«Mis condolencias a familiares y amigos de la niña y su madre mis mas alto desprecio por quien impidiera su derecho a la vida, Baracoa reclama justicia a éste horrendo crimen».

El audiovisual colgado en Youtube por la UNPACU  detalla que la víctima tenía 22 años y recibió al menos 20 puñaladas que le provocaron su muerte.

Ninguno de los medios de difusión del oriente cubano se había hecho eco de esta trágica noticia, que enluta a varias familias de la llamada «Ciudad Primada».

Este crimen pasional en Baracoa no es el primero que se reporta en lo que va de año en la isla, donde han ocurrido hechos similares.

El más reciente aconteció también en el oriente cubano y fue reseñado por Cuba Trendings el pasado 16 de junio, también considerado como un crimen pasional.

Los hechos similares ocurridos con anterioridad fueron los siguientes:
– 7 de enero de 2020: aparece el cuerpo sin vida de la joven Leydis Fontes, de 23 años en la provincia de Camagüey.
– 16 de abril de 2020:  un hombre le quitó la vida a su ex pareja y a las dos hijas, una de 5 y otra de 2 años de edad. Ocurrió en la comunidad rural «El Indio», en Amancio, Las Tunas.
– 6 de mayo de 2020: el tercer femicidio ocurrido en la coyuntura sanitaria del coronavirus, donde perdió la vida una cienfueguera.
– 19 de junio de 2020: una joven de 21 años muere a manos de su ex pareja, quien se rehusaba a perderla. Este hecho criminal ocurrió en Gibara, provincia de Holguín.

La usuaria identificada como Sara Cuba escribió en Facebook «Ya es hora que el gobierno cubano tipifique el feminicidio dentro del código penal. BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN CUBA.»

Compartimos a continuación el video cortesía de la UNPACU donde se aportan detalles del crimen pasional en Baracoa.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!