Cubano en España detenido por homicidio llamó «tonto español» a su víctima

Un cubano de 22 años fue detenido por homicidio en grado de tentativa, acusación que se le hiciera tras apuñalar el brazo de un joven a quien llamó «tonto español».

El sujeto tiene antecedentes penales por hechos similares, según reseña la prensa local. Su aprehensión se reportó en la madrugada de hoy.

El periódico La Región relató cómo sucedieron los hechos: alrededor de la 01:30 horas, una persona entró a una cafetería a pedir un bocadillo.

Entonces «se tropezó con el bordillo de la acera de entrada. El arrestado le llamó ´tonto español´, a lo que el agredido le contestó que tonto sería él», dice la fuente.

Lo que vendría después nos recuerda a la clásica guapería cubana de barrio: el joven le dijo a su victimario que lo esperaría afuera del local.

A.R.L.C, como se identifica al acusado en algunos medios, esperó al ibérico con una navaja en mano, con la cual intentó apuñalarle el estómago, pero la víctima logró esquivar el cuchillazo.

Otras personas que estaban en el restaurante intervinieron y de esta forma pudieron reducir al atacante, quien tendrá que enfrentar la justicia.

Trascendió que el agredido tuvo que ser trasladado al hospital debido a las lesiones que sufrió en el brazo izquierdo, con una herida con seis puntos.

Los medios de difusión que reseñaron la noticia, refieren que la cafetería donde ocurrió el hecho se ubica en la calle Valle Inclán, en Orense, una ciudad de Galicia.

Los agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana que realizaban patrullaje por la zona, vieron el tumulto de personas en la calle y pidieron ayuda a la Policía Nacional.

Fue entonces que localizaron a los implicados en la trifulca, el cubano y el español. Aquel fue trasladado a las dependencias policiales, el otro se recupera de la agresión con arma blanca.

Compartimos la ubicación por donde se presume sucedieron los hechos:

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!