Cubano denuncia al Hospital Hermanos Ameijeiras por negligencia médica (+fotos)

Un cubano residente en el reparto Nuevo Vedado, en el municipio Plaza de La Habana, denuncia al hospital Hermanos Ameijeiras por una presunta negligencia médica.

Jorge Martínez se comunicó con la redacción de Cuba Trendings para relatar su historia con esta institución de salud, a donde ingresó en marzo de 2019.

El «hospital de la dictadura», como le llama en su emotivo testimonio, es una de las supuestas joyas del sistema de salud cubano.

A Martínez no querían aceptarlo en ninguna casa de salud por su postura contraria al régimen cubano, pero en el Ameijeiras estuvo ingresado hasta el mes de mayo.

Su dolencia fue una escara isquiática en el glúteo izquierdo, dolencia a la que es propenso dada su discapacidad física.

«Fui sometido a una técnica quirúrgica conocida como ´borde a borde´, una especie de sutura que no sirvió para nada», relata Martínez.

El alta fue dada a finales del mes de mayo y entonces el paciente tuvo que regresar a su casa, donde permaneció durante todo el mes de junio.

«Fui atendido por el doctor Rafael Garcell, especialista en quemados del piso 22 sala b de dicha institución de salud quien no dio en el clavo con mi problema», refiere.

denuncia al Hospital Hermanos Ameijeiras
Jorge Martínez (izquierda) denuncia al personal médico del Ameijeiras, entre ellos al doctor José Nemesio Cairos Baez, especialista en cirugía reconstructiva y estética (derecha).

Recaída

Jorge Martínez reseña que tuvo una recaída en el mes de julio del mismo año, por lo que ingresó nuevamente a dicha instalación de salud.

«En esa ocasión fui atendido por el doctor José Nemesio Cairos Baez, especialista en cirugía reconstructiva y estética del citado piso», añade.

En su segunda incursión en el «Hermanos Ameijeiras», se le hizo una operación cuya técnica es llamada «colgajo de piel».

El galeno lo atendió junto a otra médico, que fue identificada como la doctora Alicia Maria Tamayo Carbon, jefa del servicio de cirugía estética y reconstructiva de la sala b piso 22.

«El doctor me aseguró que mi operación sería todo un éxito y con posterioridad a la misma se retractó», añade Martínez, a quien le dijeron que no habría solución para su padecimiento.

El denunciante se siente engañado y víctima de una mala praxis médica que incluye un funcionario del sistema de salud cubano.

También a la doctora Alicia Tamayo, quien a su vez es la esposa del director de dicho Hospital, asegura Martínez.

«El doctor Miguel Estevez del Toro me aseguró que yo me mantendría ingresado hasta mi total recuperación y con posterioridad a decir esto incumplió con su palabra», agrega.

Según el denunciante le dieron alta anticipada, cuando todavía no estaba recuperado por completo de su dolencia.

Esto lo considera un doble engaño por parte de dos funcionarios de salud del régimen cubano y encima de ello, manifiesta que fue expulsado de la sala b del piso 22.

Allí, donde transcurrió su etapa de convalecencia acompañado de su madre, fue objeto de todo tipo de maltratos verbales por parte del personal tanto médico como de enfermería.

«El personal de limpieza e incluso las pantristas que allí laboran también me maltrataron», concluye Martínez, quien espera que se haga justicia.

«Esto sucedió y sucede en la isla, en un sector tan sensible como lo es la salud pública y del cual se jacta la dictadura constantemente de que es el mejor del mundo», concluye.

denuncia al Hospital Hermanos Ameijeiras
Imagen enviada por el denunciante, víctima de engaño y mala praxis médica
Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!