Doctor cubano residente en Chile en estado grave por el Covid-19 (+fotos)

Moisés Morejón, un doctor cubano residente en Chile, permanece en estado grave por el Covid-19, informan fuentes familiares.

El galeno está hospitalizado en la Clínica Indisa, de la provincia de Santiago, y por su estado de salud ha necesitado de la solidaridad de muchas personas.

Morejón es médico internista e infectólogo de La Habana y necesitó de una tranfusión de plasma de alguien que haya padecido la enfermedad.

«POR FAVOR AYÚDENNOS A SALVARLE LA VIDA, ASÍ COMO ESTE GRAN HOMBRE HA SALVADO LA DE MUCHAS PERSONAS», dice un post escrito por Lizy Eveliz Lamela.

La publicación refiere que las personas que puedan hacer este gesto solidario, tendrían que dirigirse a un banco de sangre de la clínica Indisa y donar a nombre del Dr. Moisés Morejón.

Los amigos y familiares han dejado el número +569 73789803 como información de contacto, para aquellos que deseen colaborar.

«Lindo ver todos estos mensajes de sus alumnos, colegas y amigos, para difundir esta ayuda que necesita», escribió la joven en la red social Facebook.

Muchas personas se han unido a esta campaña de solidaridad en beneficio del galeno, «señal es que ud es muy querido por todos y sus enseñanzas las llevamos siempre», dice Eveliz.

Miembros de la comunidad cubana en Chile permanecen en cadena de oración y colaborando en lo que se pueda en el tema de las donaciones de sangre.

En una publicación del sábado 24 de mayo, trascendió que el doctor Moisés Morejón sigue reportado de grave.

«Hoy a Dios gracias supe por su esposa que ya están preparando todo para pasarle el Plasma Hiperinmune», escribió Esther Dieguez.

El texto es un mensaje de agradecimiento para todos aquellos que difundieron el clamor para poder hacerle la tranfusión al especialista cubano.

«Aún está reportado de grave pero mucho mejor. Es un hombre muy fuerte y saldrá de ésta estoy segura», agrega el post que compartimos en esta nota.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!