Decomisan fábrica ilegal de mantequilla cercana al Complejo Lácteo de Camagüey

Una fábrica ilegal de mantequilla localizada cerca del Complejo Lácteo de Camagüey fue desmontada por la policía, informó el periódico Adelante.

De acuerdo a la investigación, encabezada por el Mayor Manuel Fernández Benítez, se trata de una red que suministraba todo lo necesario para producir el alimento.

La industria fue encontrada «en una casa cercana al Complejo Lácteo Camagüey», donde llegaba la materia prima, explicó el oficial.

«Se ocuparon 16 porrones de crema de leche, dos lavadoras adaptadas para funcionar como mezcladoras y 26 cajas de mantequilla», dice el informe.

En la vivienda había también una línea de reenvase de leche en polvo. Toda la mantequilla ocupada estaba debidamente empaquetada y tenía la identificación del Lácteo.

Todo apunta a que los presuntos implicados en esta fábrica ilegal de mantequilla son trabajadores del Lácteo de Camagüey, según la nota del periódico agramontino.

«La técnica canina indicó el rastro hasta la pasteurizadora y luego, en el proceso de interrogatorio, fueron identificados los trabajadores que formaban la cadena delictiva»

El informe preliminar habla de integrantes del cuerpo de seguridad y jefes del grupo de producción del Lácteo, entre los principales sospechosos de este hecho delictivo.

En la actual emergencia sanitaria por el Covid-19, se ha desatado una ola de decomisos y operativos policiales que escudriñan en estas y otras tipicidades delictivas.

En el municipio Carlos Manuel de Céspedes, también de la provincia Camagüey, la policía ocupó en un hogar 1000 sacos de maíz en grano, con 43 toneladas.

«Las empresas estatales resultan el principal mercado emisor de productos y materias
primas que llegan a manos de negociantes y revendedores», dice Adelante.

La crónica policial no menciona la identidad de los detenidos por el presunto delito, ni aporta detalles sobre si la directiva de la empresa esté involucrada en el hecho.

Lo que deja entrever el reporte es que la mantequilla fabricada de manera clandestina no tenía la calidad necesaria, dice el policía.

«Se fabricaban sin garantías higiénicas y violando normas del proceso industrial», concluye la fuente y advierte de posibles problemas estomacales o intoxicación para los compradores.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!