ÚLTIMA HORA: reportan fuerte explosión en Velazco, Holguín (+fotos)

Varias personas reportan una fuerte explosión en Velazco, Holguín, en una zona rural conocida como «La Púa».

Informes preliminares aseguran que varios vecinos de las comunidades «El Recreo» y «Monte Oscuro» fueron evacuados, además de varias familias de los alrededores.

Hay mucha confusión en la comunidad, según reporta Rafael Leyva, refugiado político cubano, quien ha colgado varias fotos con detalles de lo sucedido.

«Desde ayer por la noche en el asentamiento rural conocido como La Púa se originó un incendio el cual hasta ahora no han podido controlar», dice el texto.

La fuerte explosión en Velazco pudo originarse porque en esta zona hay túneles donde se almacenan explosivos, según el post.

«Como este es un sitio montañoso Fidel Castro mandó a construir monumentales túnel, nichos e incluso unidades militares en este macizo montañoso», dice Leyva.

Lo cierto es que tras el incendio pudo explotar uno de estos túneles que tenía explosivos en su interior, lo que ha originado que se tomen las medidas pertinentes.

«Toda esa región corre el grabe peligro de explotar en gran medida por la enorme cantidad de armamento allí existente», dice la información.

Entre las personas que han sido evacuadas, hay ancianos y madres de familia, quienes han sido llevados a la escuela «Mártires 24 de Mayo».

Vecinos de esa comunidad se han congregado en el parque central. Muchos manifiestan la presencia de ambulancias y no se descarta que haya heridos tras el siniestro.

«Llenar de túneles y luego de explosivos y armamento esta zona, tan próxima a un poblado y con asentamientos tan próximos no deja de ser una grave irresponsabilidad», dice el autor.

La comunidad rural de La Púa, se localiza a unos 8 kilómetros del poblado de Velasco, de ahí el temor que existe por una explosión en masa.

El usuario Hanoi Martínez dijo que se sintieron dos explosiones, una a las 06:00 y otra a las 09:00 y que hay reportes de heridos, que han sido atendidos en la policlínica de Velazco.

«La Unidad está rodeada de silos con todo tipo de armamento, desde fusiles, municiones hasta maquinaria de guerra…(..) No hay explicación oficial», dice la nota.

Testigos de lo sucedido manifiestan que esta fuerte explosión en Velazco fue tan fuerte que se escuchó en Puerto Padre y en otras localidades del oriente cubano.

«Muchos pensaron que era un trueno», dijo una fuente que se comunicó con Cuba Trendings.

Compartimos el post a continuación donde se da a conocer la noticia.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!