Violento arresto de una mujer en Holguín que se subió a la estatua de Calixto García (+fotos+video)

El violento arresto de una mujer en Holguín llamó muchísimo más la atención que el hecho de subirse ella a una estatua de Calixto García.

Aconteció en medio de las llamadas “Romerías de Mayo” que se celebran en esa provincia nororiental de la Isla.

Usuarios de redes sociales refieren que la mujer presenta algún tipo de problema mental. Otros aseguran que es alcohólica.

A causa de uno de estos dos motivos, la señora se encaramó en la estatua del parque central del municipio, sitio que se considera una expresión de la identidad de la ciudad.

Los comentarios no se hicieron esperar. Muchos se preocuparon por el desenlace de lo sucedido, temiendo por la salud de la mujer.

Otros culparon a los custodios del lugar. “Esos custodios se hacen los Bulterris al hablarte”, comentó Raquel Aguilera Olivera en el grupo Holguineros por el Mundo.

“Lo q sea ella…sea alcohólica o no,.ahí le pagan a unas mujeres custodios, d uniforme marrón…..Y son unas facistas, no puedes ni apollar la pierna en el banco,porque te tratan muy mal,al hablarte ……Porque no vieron ese peligro??? Estaban tomando o durmiendo???”, agregó.

Empezamos bien el primer día de las romerías de mayo

Publiée par Manuel Alejandro Jiménez Pérez sur Vendredi 3 mai 2019

Tras varios minutos encima de la estatua, la mujer fue bajada por la fuerza por agentes de la policía nacional y conducida en una ambulancia a un sitio que no se precisa.

“Ella fue llevada a la fuerza hasta una ambulancia, mientras una multitud gritaba que la soltaran. Yo traté de exigir que no le hicieran daño”, escribió Yunior García Aguilera en Twitter.

García Aguilera, actor y director teatral, posteó desde su cuenta @yuniortrebol varias imágenes donde hay una cronología de lo sucedido.

En el video compartido se muestra cómo varios militares conducen a la mujer. Dos de ellos la sostienen de manera violenta por sus brazos.

Mientras esto ocurre, una multitud acompaña a la mujer, algunos graban y los paramédicos son simples figuras decorativas.

“No conozco el diagnóstico sobre la salud mental de esta señora. Pero no puedo respetar a las estatuas más que a los seres humanos”, concluyó García Aguilera en uno de sus tuits.

El violento arresto de una mujer fue el inicio de las Romerías de Mayo, un festival que se celebra en la provincia de Holguín, y que al menos esta vez tuvo un triste performance que no estaba en el guión.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!