Lo que usted no vio: muerte y represión policial el 1ro de mayo en Guantánamo (+videos)

El 1ro de mayo en Guantánamo tuvo una connotación muy “diferente” a las que usualmente nos tiene acostumbrada la prensa estatal cubana.

Además de consignas y compromisos productivos, de apariencias y fervor revolucionario en no sé cuántas plazas, en esta provincia del oriente cubano otra fue la dura y triste realidad.

Lo que pasó no lo verá usted en el noticiero nacional de la televisión, tampoco en el rotativo Granma, pero es tristemente cierto lo que verá a continuación.

Videos colgados en la red social Facebook demuestran cómo la policía nacional revolucionaria (PNR) reprime a los cubanos de a pie y lo hace sin el menor indicio de respeto.

“Demasiada gente filmando y dos o tres batio. Si el molote ese se une y le va arriba a la policia, ahi no queda chivaton en pie. Y el del pullover rojo estaba gritando ´Viva Fidel ? Porque si es asi ese se merece la primera galleta”, comentó el usuario Manuel Bode.

Varios medios de difusión se hicieron eco de este otro 1ro de mayo en Guantánamo. Diario de Cuba tituló “Alcohol barato, aglomeración y violencia: trastienda del Primero de Mayo en Guantánamo.”

En tanto el sitio de noticias Cubanet hacía referencia a lo ocurrido: “Un tiroteo en el reparto Caribe, el constante ulular de las sirenas de los autos patrulleros de la policía y varios muertos y lesionados fue el resultado de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores en Guantánamo, según se supo desde horas tempranas de la mañana de este dos de mayo.”

Esa misma fuente precisa que, como resultado de los hechos violentos, murieron en esa jornada unas 6 personas, aunque solo se pudo confirmar la muerte violenta de un padre y su hijo.

“Así fue el 1ro de Mayo en la provincia Guantánamo,mucha represión POLICIAL y descontento del pueblo en la provincia más Oriental de Cuba”, escribió en la red social Facebook el usuario Yeris Curbelo Aguilera.

Sus video, muestra de lo que realmente aconteció en esa provincia oriental, lo compartimos a continuación:

Así fue el 1ro de Mayo en la provincia Guantánamo,mucha represión POLICIAL y descontento del pueblo en la provincia más Oriental de Cuba.

Publiée par Yeris Curbelo Aguilera sur Samedi 4 mai 2019

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!