Abogados de Alex Otaola responderán acusación de difamación y calumnia hecha por Descemer Bueno (+video)

VPP Law Firm, el prestigioso equipo de abogados de Alex Otaola, responderá una carta del cantautor Descemer Bueno.

Esa misiva no constituye una demanda según las declaraciones del propio presentador. Se trata más bien, de un intento por amordazarlo.

“Esto no es una demanda, es una carta, que ellos piden que yo me calle la boca y no hable más de Descemer Bueno”, aseguró Otaola.

La petición del demandante se conceptualiza como una carta de “cese y desista” (cease and desist) y las acusaciones son de difamación y calumnia.

Alex ha buscado representación legal para responder a Descemer, y lo ha hecho con VPP Law Firm.

Lisbet Velázquez y Leslie Pérez Pérez, dos profesionales de esta firma de abogados, hablaron para el programa “Hola Ota-Ola”.

Según ellas, contestarán a la carta punto por punto, y hasta el momento están en total desacuerdo con los argumentos del cantante cubano.

Abogados de Alex Otaola
Las abogadas que representan a Otaola conversaron en el programa del pasado viernes (Foto: cortesía)

Las declaraciones de Otaola en su programa están protegidas bajo la primera enmienda de la constitución de los Estados Unidos, dijeron.

“Cuando se involucran figuras públicas como lo es el señor Descemer Bueno el estándar que él tiene que demostrar en la corte para tener éxito en un caso de difamación es extremadamente alto” dijo una de las abogadas.

En un caso donde se acusa de difamación, la persona que demanda tiene que demostrar que las opiniones o declaraciones son fabricadas, falsas y con intenciones maliciosas.

Las dos abogadas coincidieron en que se trata de un tema con matices políticos, pues Otaola es, hasta el momento, el mejor portavoz de las denuncias y opiniones del exilio cubano.

“Estamos completamente en desacuerdo con la carta y tenemos pruebas válidas de nuestra posición”, dijeron las letradas.

En todas las apariciones en Facebook Live, el presentador ha dejado claro que Descemer Bueno no se define políticamente y que su caso es un ejemplo típico y cobarde de doble moral.

“Yo creo que esto puede crear un precedente para la violación de los derechos de expresión en Estados Unidos y no podemos permitirlo”, concluyó Otaola.

Hasta el momento, el equipo de abogados de Alex Otaola ha recibido el apoyo de otros bufetes y especialistas, quienes han llamado para ofrecer una ayuda desinteresada al carismático y valiente comunicador.

* Con información de Cubanos por el Mundo

Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!