Última hora: instituto de Meteorología emite nota sobre impresionante tornado en Ciego de Ávila (+fotos)

El Instituto de Meteorología emitió una nota sobre un tornado en Ciego de Ávila que ocurrió en la tarde de ayer alrededor de las 5:00 pm y que estuvo acompañado de fuertes descargas eléctricas.

El fenónemo no dejó víctimas mortales y solo afectó un área agrícola en el municipio Venezuela.

tornado en Ciego de Ávila
Foto: Orlando Córdova (Facebook)

A continuación Cuba Trendings reproduce la nota íntegra y las impresionantes fotos compartidas en la red social Facebook.

Nota Meteorológica Provincial.
Grupo de Pronósticos.
Ciego de Ávila, INSMET.
Viernes, 3 de mayo de 2019. Hora: 10:00 a.m.

……pequeño tornado al sur de la provincia.…

En la tarde de ayer, alrededor de las 5:00 pm se originó un pequeño tornado sobre áreas agrícolas próximas al batey La Americana, municipio de Venezuela, ubicado al sur de la provincia de Ciego de Ávila, estuvo acompañado de fuertes descargas eléctricas y la lluvia medida en la estación meteorológica 78346 fue de 32,2 mm en menos de una hora, esta estación es la más cercana a la zona.

El reporto fue hecho por un trabajador de nuestro CMP que vive en la zona y tomo fotos y videos del fenómeno.

Esto se debió a una vaguada de niveles medios sobre la región central de Cuba, unido a un flujo húmedo del sudeste al sur en niveles bajos y condiciones favorables en la mesoescala para la convección.

Met/ O. Córdova.

tornado en Ciego de Ávila
Foto: Orlando Córdova (Facebook)

Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!