Aduana informa: un pasajero intentó introducir droga por el aeropuerto internacional de Matanzas (+fotos)

Un nuevo intento de introducir droga en el país fue detectado en el aeropuerto internacional de Matanzas, al occidente de la Isla.

La noticia fue confirmada por la Aduana General de la República de Cuba (AGRC) en su sitio web.

El hecho se reportó “durante el control del vuelo en el área de entrada del país del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez”.

Según la brevísima nota, se trataría de un nuevo caso de droga para consumo en esa provincia del occidente cubano.

El implicado es un pasajero que, por sus indicios físicos y psicológicos” resultó sospechoso ante los agentes aduaneros.

aeropuerto internacional de Matanzas
El aeropuerto internacional de Matanzas se ubica en en el balneario de Varadero en la costa norte de la provincia de Matanzas (Foto: Trabajadores.cu)

En la terminal aérea de la “Atenas de Cuba” se le aplicaron “diferentes técnicas no intrusivas” y se detectó que traía droga en su equipaje.

“Durante el proceso de revisión se le ocupó cocaína y un sello de LCD (otro tipo tipo de droga sintética y de fácil enmascaramiento) para consumo”, dice la nota.

La AGRC publicó fotos donde se muestra un frasco al parecer de champú, donde se intentó transportar la sustancia.

Las imágenes muestran otras evidencias que confirman el hecho, que fuera detectado por el joven Alejandro Valdés, oficial del Grupo de Enfrentamiento.

El aeropuerto internacional de Matanzas es una de las terminales aéreas más importantes del país, después del “José Martí” de La Habana y el “Abel Santamaría” de Santa Clara.

La información no ofrece más detalles sobre la identidad del pasajero y concluye que “se tomaron las medidas pertinentes para estos casos.”

La AGRC ha detectado varios casos en lo que va de año en varias terminales aéreas del país, donde se refuerza la vigilancia.

También se instalan equipos modernos para neutralizar cualquier indicio de introducir drogas por esta vía al territorio nacional.

* Con información de AGRC

aeropuerto internacional de Matanzas
El oficial que detectó la droga y las evidencias del hallazgo (Foto: AGRC)
Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!