Cosechan pepinos gigantes en huerto familiar de Las Tunas (+foto)

Pepinos gigantes se cosecharon en una comunidad rural de la provincia Las Tunas, conocida como «Río Potrero».

El joven Erik Yunior Céspedes, licenciado en derecho y técnico medio en agronomía, cultivó estos ejemplares, que mostró a la cámara del diario 26.

A Céspedes, unos amigos le regalaron unas semillas de pepino de una variedad desconocida para él, pero las plantó en una esquina del portal de su casa.

La vivienda se localiza en la calle 28 número 15, comunidad de Río Potrero, Consejo Popular 18, en Las Tunas.

El joven y su esposa tuvieron atenciones con la planta, que incluyeron el riego de agua, el cuidado de no tenerla tan expuestos al sol  y lo normal.

Todo iba bien hasta que «comenzaron los enredos del follaje en las estructuras del inmueble semiprotegido con una rústica malla», reseña la fuente.

El primer ejemplar de estos pepinos gigantes alcanzó un tamaño más allá de lo habitual, algo que emocionó al matrimonio tunero y a sus vecinos.

«En un corto período, fue cosechado ecológicamente el primer ejemplar con tres libras de peso y otro con dos, de 97 centímetros de largo, casi un metro de longitud», refiere.

Erik Yunior declaró a la prensa local que el pasado 14 de febrero, la ensalada mixta que se comieron en su centro de trabajo fue gracias a un solo pepino.

«La ensalada mixta consumida en mi centro laboral fue aportada por un pepino de este tipo y demás vegetales con raciones para 27 comensales», narra el tunero.

El joven pretende que esta variedad se replique en otros territorios y que la «agricultura urbana» aproveche las potencialidades productivas de este alimento.

Esta modalidad de pepinos gigantes parece provenir de otros países, insinuó la ingeniera Marta Osorio Sanabria, de la unidad empresarial de base (UEB) Semillas.

«Sería pertinente investigar el origen para generalizar su plantación, dada su adaptación fácil al clima, demostrado en el patio de Erik», dijo la especialista.

pepinos gigantes
Foto: periódico 26.cu
Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!