ÚLTIMA HORA: un cubano muere tras ser baleado en Guyana (+fotos)

Un cubano fue baleado en Guyana en la madrugada de este jueves por dos individuos que se movilizaban en una motocicleta, informan medios locales.

El hecho ocurrió alrededor de las 06:44 en la calle Cummings entre las calles Middle y Quamina, en la capital Georgetown.

La comunidad cubana en ese país está consternada y preocupada por este crimen que deja en la orfandad a dos criaturas.

El ciudadano cubano fue identificado como Ofredis Duarte Gonzales, tenía al morir 34 años, y se dirigía a trabajar en la carnicería Rosignol en Church Street.

La víctima, oriundo de Bejucal, iba caminando normalmente a su trabajo cuando dos hombres en una motocicleta XR roja y blanca lo confrontaron.

«La policía dijo que el pasajero se bajó de la motocicleta y hubo una confrontación entre él y la víctima», refiere el portal de noticias Guyana Standard.

El medio digital confirma que el victimario disparó al cubano en la muñeca derecha, la parte superior del pecho y debajo de la barbilla.

Algunos medios sugieren que se trataría de un intento de robo, hipótesis que no ha sido confirmada hasta el momento.

«Padre de dos niñas, esposo luchador», así definió una persona a Duarte Gonzales, uno de tantos migrantes cubanos que salió de la isla en busca del progreso y bienestar familiar.

«Entregamos nuestro sudor y sacrificios a esta tierra y aún así se derrama nuestra sangre», dice un emotivo texto que circula en redes sociales tras conocerse el crimen.

Guyana Standard informó que la víctima fue declarada sin vida en el Hospital Público de Georgetown.

Compartimos a continuación el emotivo texto que ha salido a la luz tras la triste noticia de este joven baleado en Guyana.

El equipo de Cuba Trendings envía un mensaje de solidaridad y de pesar por este crimen que enluta a una familia cubana.

Cubanos de luto por el brutal asesinato de nuestro hermano.

Entregamos nuestro sudor y sacrificios a esta tierra y aún así se derrama nuestra sangre,,trabajamos en las peores y más inimaginables condiciones ,muchas veces inhumanas.
A otros no les basta y nos envían a continentes lejanos aprovechando nuestra preparación profesional y aquí continuamos.
Tenemos que soportar lo que cualquier emigrante debe soportar en cualquier región del mundo y más, y no es que me queje,,fue lo que yo mismo elegí y no me arrepiento.
Solo que no puedo ni pienso callar ante esto.
No quiero dejar dentro todo el dolor y la pena que siento por quien no pudo realizar su sueños,,por la familia destrozada,,por la madre destruida,,por los hijos huérfanos y las esposas viudas,,por la tristeza de los amigos.
Ya ese heramno se convertirá en otro de los que se van sin el anhelado viaje de vacaciones a su patria,,sin reír y contar alegremente todo lo amargo que vivió para disfrutar ese fugaz momento que todos esperamos y deseamos.
No ,no pienso callar..No fuimos amigos, solo conocidos,, cruzamos un cálido saludo de quien comparte los mismos sueños,,las mismas aspiraciones ,las mismas necesidades y las mismas distancias.
No pido a nadie que me apoye,,,no es mi intención,,mi intención es no callar.

baleado en Guyana
Foto: Guyana Standard
Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!