Cubanos en Guyana denuncian retrasos y maltratos de Aruba Airlines (+fotos)

Aruba Airlines estaría «machucando la dignidad de los pasajeros (cubanos)», han denunciado varios usuarios en redes sociales.

La entidad que, hasta hace poco, tenía vuelos directos desde Camagüey y Santiago de Cuba, ahora solo cubre la ruta Habana-Georgetown.

Aruba Airlines
Foto: Rentas en Guyana, Cubanos buscando visa

Los retrasos son notables y así se confirma en imágenes publicadas en el grupo Rentas en Guyana, Cubanos buscando visa.

«Estás imágenes fueron en las afueras del aeropuerto luego de recibir todo tipo de maltrato y evasión de la aerolínea«, dice el post.

De acuerdo al testimonio, Aruba Airlines tiene casi un semana de pasajeros atrasados en Guyana, información confirmada por fuentes de Cuba Trendings.

«Aruba Airlines opera desde Aruba Charter Roraima Airway, y al ser charter no tiene una oficina ni ofrece garantía a los viajeros», precisa la fuente.

Los costos por cancelación son excesivos (rondan los $250) y el servicio es pésimo, de acuerdo a nuestros colaboradores en Georgetown.

Estas versiones no están en contradicción con el post publicado, donde la autora identificada como La Guantanamera precisa:

«la aerolínea ARUBA lleva aproximadamente 2 o más años machucando la dignidad de sus pasajeros (cubanos) violando todo derecho de pasajero con la justificación de que ellos le dan un hotel donde quedarse.»

A juzgar por las imágenes y por el post, se han aglomerado varios cubanos esperando poder salir de Guyana, un país donde van con fines de comercio.

De acuerdo a la página INews Guyana, Aruba Airlines fue fundada en el año 2006 y dispone de una modesta flota.

«un Airbus 319, dos 320 y, bajo pedido, dos Embraer ERJ 145. El Airbus 320 tiene el alcance para recorrer la ruta Aruba- Nueva York», añade la fuente.

El resto de las rutas que cubre incluyen Venezuela, Nicaragua y Miami. La única posibilidad de viajar desde Cuba es por La Habana.

Se trata de «una aerolínea que pisotea la dignidad de los cubanos tratándolos como animales que les reportan dinero no importa cuánto los maltrate», dice La Guantanamera.

«Ninguna aerolínea en el mundo tiene el permiso de tratar así a sus viajeros y nosotros por miedo e impotencia de años vividos seguimos aguantando», concluye el post.

Aruba Airlines
Foto: Rentas en Guyana, Cubanos buscando visa
Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!