Muere por infarto un cubano de la Misión Deportiva en Venezuela (+foto)

Un cubano de la Misión Deportiva en Venezuela murió por un infarto masivo, confirmaron fuentes de su provincia natal.

El colaborador fue identificado como Julio Santos González Castillo y todo parece indicar que su deceso fue debido a causas naturales.

Misión Deportiva en Venezuela

«Triste y dolorosa noticia llega desde la Misión Deportiva en la República de Venezuela, Julio González Castillo (Julito), falleció debido a un infarto masivo», refiere la nota.

La presencia cubana en Venezuela es todavía notable, pese a la presión internacional para que Cuba abandone los convenios de cooperación.

Fuentes periodísticas a las que tuvo acceso Cuba Trendings refieren que la La Misión Barrio Adentro Deportivo, funciona en ese país desde 2002.

Graduados de Cultura Física y otras especialidades se han desempeñado en la tierra bolivariana, y muchos de ellos manifestaron su dolor por la muerte del cubano.

«Los Colaboradores Deportivos del Táchira y especialmente los Avileños transmitimos nuestras condolencias por el fallecimiento de nuestro colega Julio Santos González Castillo. EPD», dice el mensaje.

En los últimos tiempos ya resulta frecuente la muerte de cubanos en las llamadas misiones médicas o deportivas de Cuba en el exterior.

Unos han muerto por causas insospechadas, otros como Julio pareciera que falleció por causas naturales, a juzgar por las publicaciones en Internet.

La emisora avileña Radio Surco confirmó la noticia en la red social Facebook y detalló que fue una muerte súbita.

Julio González Castillo se desempeñó por mucho tiempo como director de deportes del municipio Ciego de Ávila, refiere el post.

«Uff Triste noticia.. excelente persona y gran profesional..un sentido pésame a familiares y amigos..EPD», comentó Naiglim Morales.

Misión Deportiva en Venezuela

 

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!