Aerolínea española Plus Ultra cancela vuelos a La Habana (+tweets+video)

El Departamento de Marketing y Comunicación de Plus Ultra anunció que esta aerolínea española cancela sus vuelos a La Habana, a partir de este sábado 7 de octubre y por espacio de “varios meses”.

La noticia fue confirmada por Diario de Cuba (DDC), medio que intentó indagar sobre las fechas exactas de la suspensión de vuelos y los motivos detrás de la medida, pero fue en vano.

“DDC envió este viernes un mensaje al responsable de Comunicación de la aerolínea pero no recibió respuesta”, precisa la fuente.

La baja demanda de pasajeros, la situación en Cataluña y sus intentos de independizarse de España y hasta la posibilidad de que algunas empresas grandes estén trasladando sus sedes a otros lugares de la nación ibérica, son algunas de las causas según usuarios del grupo de Facebook “Aviación cubana y del mundo”.

La medida entrará en vigor, tres meses después de que Plus Ultra inaugurara la ruta Barcelona-La Habana, en vuelos directos luego de dos décadas.

Aviones Airbus 340 con capacidad para 303 pasajeros volaban a la capital cubana e incluso se pensó en una posible ruta “triangulada” entre Barcelona, La Habana y Santiago de Cuba.

DDC agrega que la conexión aérea tenía una frecuencia semanal (todos los sábados de Barcelona a La Habana y los domingos de vuelta) y era operada por Plus Ultra en código compartido con la estatal Cubana de Aviación, en ambas direcciones.

Además de la aerolínea Plus Ultra, otras tres de España tienen vuelos regulares a la Isla, Iberia, Air Europa y Evelop.

Así reseñó la televisión cubana en aquel entonces, la presentación de la nueva ruta por parte de la aerolínea europea.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares
error: El contenido está protegido!!