Joven en servicio militar le niegan permiso para entrevista en la embajada de E.U en Guyana (+fotos)

Un joven que tendría fecha para entrevista en la embajada de E.U en Guyana le negaron la posibilidad de presentarse, por estar en el Servicio Militar.

La denuncia la hizo su mamá, quien notificó al Comité Militar que su hijo estaba en proceso de reunificación familiar con los documentos correspondientes.

El año 2018, la madre mostró una carta que notificaba que el caso estaba completado y pendiente de entrevista. Entonces le dieron una prórroga y luego otra.

Al joven lo volvieron a citar en el mes de enero de 2019 y le dijeron que no tendría problemas, que simplemente se presentara y que cuando le llegara la entrevista le darían un permiso para que no perdiera su cita.

Todo esto lo narra la madre en el grupo Cubanos Unidos por la Reunificación Familiar, donde brinda detalles de lo sucedido y agradece por la solidaridad que ha tenido en este difícil momento.

Las cosas se complicaron cuando el joven ingresó al Servicio Militar y estando en la previa llegó la fecha de entrevista en la embajada norteamericana.

“Pues le llega la cita estando en la previa y cuando mi hermana fue con el documento no resolvió nada, todo fue una mentira y un engaño”, dice la angustiada madre.

Acto seguido, el jovencito fue declarado “regulado”, lo que significa que no podría salir del país hasta después de un año. “Ya tiene la regulación en inmigración por lo tanto ni asomarse por el aeropuerto”, se lamenta.

Muchísimas personas se solidarizaron con el caso que refleja el engaño a que fue sometida esta familia, cuyo anhelo es reencontrarse en tierras de libertad.

“Les aconsejo a los que están en este mismo caso que los niños no se presenten nunca a ninguna citación porque ya saben mi experiencia, espero que no les pase igual porque no hay consuelo después de tanta espera y que pase algo así”, concluyó.

Un redactor de Cuba Trendings se comunicó vía messenger con la madre para confirmar si se habría reprogramado la entrevista o qué solución se aplica en estos casos.

Ella solicitó que no fuese revelada su identidad y esperó que su caso sea solucionado en los próximos días.

Muchas madres de Cuba estarían en similar situación.

servicio militar
Las conmovedoras palabras de la madre en el Grupo Cubanos Unidos por la Reunificación Familiar
Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!