URGENTE: policía mata de un balazo a un joven de Artemisa (+fotos)

La muerte de un joven de Artemisa a manos de un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ha sido confirmada por fuentes desde la isla.

Este hecho acontece a solo unos días de reportarse la tragedia que dejó sin vida a Hansel Ernesto Hernández Galiano, también víctima del abuso policial.

Hansel murió en Guanabacoa, al este de La Habana, luego de que dos patrulleros lo persiguieran y uno de ellos lo ultimara de un balazo.

Así le ha sucedido a Yamisel Díaz Hernández, según confirma la página AlzaTuVozCuba y el disidente Jose Daniel Ferrer, quien lo escribió en su cuenta de Twitter.

«Nos informan que la policía mató ayer a otro ciudadano, esta vez en San Cristóbal, Artemisa. Yamisel Díaz Hernández, de 32 años de edad», dice Ferrer.

El preso político cita declaraciones de Federico Díaz García, padre del muchacho, quien relató que su hijo «recibió un balazo debajo del brazo derecho».

La página de Facebook menciona que Díaz Hernández fue herido de muerte por un agente de la policía nacional revolucionaria.

El velatorio se hizo en la Capilla Lopez Peña del municipio San Cristóbal, provincia Artemisa, al occidente de Cuba.

«Su cadáver estuvo expuesto hasta las 8:00 am de hoy 6 de julio», refiere la fuente.

Esta es, en un breve lapso de tiempo, la segunda tragedia que enluta a otra familia cubana. La muerte de Hansel y Yamisel pudieron evitarse.

Los medios estatales, apegados a la línea editorial del Partido Comunista de Cuba, reprodujeron una nota donde el Ministerio del Interior «lamentaba» lo sucedido con Hansel.

En el portal oficialista Cubadebate hubo algunas reacciones ante el comunicado y la actitud del policía que le provocó la muerte al joven negro.

«La situación tensa hubiera sido diferente con varias alternativas de armamento en este caso en primera instancia que no sea letal», escribió Boris en esa web.

Otro usuario, identificado como TuyYoSomosCuba replicó sobre la muerte de Hansel Ernesto: «él se ganó ese final lamentablemente.»

Se nota que el autor de semejante opinión no es familiar o no tiene sensibilidad ante la muerte de un joven, que empezaba a vivir.

Esperemos cuándo y qué dice el MININT tras este (otro) triste episodio.

Exclusiva de la página #AlzaTuVozCuba En estos instantes acabamos de confirmar el asesinato de Yamisel Díaz Hernández…

Publiée par Alza tu Voz Cuba sur Lundi 6 juillet 2020

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!