El deplorable estado en que se encuentra el Hospital de Sagua La Grande (+video+fotos)

El Hospital de Sagua La Grande no es digno de la “potencia médica” que pretende ser Cuba a los ojos del mundo.

De acuerdo con varias imágenes y un video que circula en redes sociales, esta instalación de salud merece una renovación urgente.

Así se demuestra en las fotos del sexto piso, donde se puede ver claramente el deterioro y abandono del centro de salud.

La alarmante situación del Hospital de Sagua La Grande demuestra una vez más que no es cierto que el gobierno cubano utilice los fondos recaudados en las misiones médicas para arreglar estas instalaciones.

El inmenso grado de deterioro se evidencia en un falso techo que no existe, el deterioro de las paredes, la humedad y las filtraciones.

“Me acaban de enviar estas imágenes del 6to piso del Hospital de Sagua La Grande y están de infarto , este no es un lugar abandonado , es un hospital en pleno funcionamiento y dan ganas de llorar la destrucción y el abandono del lugar”, dice el texto.

Las imágenes corresponden a la entrada a la sala de psiquiatría, donde los enfermos se quejan del gran calor y las malas condiciones del lugar.

Con anterioridad, los cubanos hemos sido testigos de similar situación en otros centros de salud de Cuba y también de la inauguración de policlínicas ultramodernas solo para extranjeros.

El administrador de la página Sagua la Grande en Facebook ruega compartir esta denuncia a través de las redes sociales, como forma de protesta contra el régimen de Díaz Canel.

Tras la retirada de Cuba del programa Mas Médicos, voceros del Ministerio de Salud Pública se atrevieron a decir que el dinero recogido en Brasil y en otras partes del mundo, se emplea para restaurar las instalaciones hospitalarias.

Hospital de Sagua La Grande

Si es así entonces a esta región de Villa Clara no ha llegado ni siquiera un céntimo de esta fuente de ingresos y el Hospital de Sagua La Grande no está en la lista de los posibles a reparar.

Aquí compartimos las alarmantes y decepcionantes imágenes de esta realidad que se reitera a lo largo y ancho del país.

Solo se necesita de personas valientes que hagan fotos y las envíen a las páginas de noticias no oficialistas, para decir la verdad de lo que sucede en la “potencia médica”.

* Con información del grupo Sagua la Grande/Facebook

Me acaban de enviar estas imágenes del 6to piso del Hospital de Sagua La Grande y están de infarto , este no es un lugar abandonado , es un hospital en pleno funcionamiento y dan ganas de llorar la destrucción y el abandono del lugar . Acá se ve la zona del pasillo y la entrada a la sala de psiquiatría , los enfermos se quejan del gran calor y las malas condiciones del lugar .Por favor COMPARTAN este vídeo las autoridades tienen que hacer algo , vamos a hacer este vídeo viral #Sagualagrande #cuba #HospitaldeSagua #cubanos Yusnaby Pérez Alexis Boentes – Telemundo 51 Mario Vallejo Univision Miami @telemundo51 Cubalseros Cuba en Miami @mariaelvira @chucho_nada_mas @alexotaola @holaotaola

Publiée par Sagua La Grande sur Lundi 10 décembre 2018

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!